Cesc se retira lesionado a dos semanas del Barça

arsenal | inglaterra

Cesc se retira lesionado a dos semanas del Barça

Cesc se retira lesionado a dos semanas del Barça

EFE

El capitán del Arsenal se lesionó ante el Stoke y fue sustituido en el minuto 13. Las primeras estimaciones de los servicios médicos es que el jugador será baja entre 7 y 15 días.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó esta noche la lesión muscular que sufre su capitán, Cesc Fábregas, que será valorado mañana por el equipo médico del club para determinar cuánto tiempo exigirá su recuperación.

Esa lesión amenaza la presencia del centrocampista de la selección española en la vuelta de los octavos de final de la ''Champions'' en el Camp Nou el 8 de marzo, al que el Arsenal acude con la ventaja del 2-1 conseguido en el Emirates.

Cesc y su compañero Theo Walcott, han caído lesionados en el partido de la Liga inglesa que disputaron esta noche ante el Stoke City, y a falta de pruebas que les realizarán mañana tienen dañados los isquiotibiliales y el tobillo, respectivamente.

Cesc fue sustituido a los 14 minutos del encuentro, tras varios minutos con gestos de dolor sobre el césped del Emirates Stadium, después de que su equipo se adelantase en el marcador con un gol de Sebastien Squillaci.

El capitán del Arsenal dejó su puesto al ruso Andréi Arshavin y cariacontecido pese a la ovación que le dedicó su afición, se marchó directamente a los vestuarios donde le realizarán la primera exploración médica, que confirmó que tiene dañados los isquitiobiales de su pierna derecha.

Afectado por la noticia a cuatro días de la primera final de la temporada, la Carling Cup ante el Birmingham, Cesc se marchó a su domicilio y será mañana cuando los doctores del club le someterán a una resonancia magnética que confirmará con exactitud el alcance exacto de la lesión.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al jugador, la primera sensación es que estará de baja entre una y dos semanas, por lo que se perdería la final de la Carling pero podría disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, el 8 de marzo en el Camp Nou frente al Barcelona.

Walcott se lesionó en una acción de la segunda parte en la que su tobillo se quedó enganchado en el césped y se lo torció al sufrir el peso de un rival que le cayó encima.

Wenger confía en que los problemas de estos dos jugadores no sean graves, ya que el equipo se encuentra en un momento decisivo de la temporada, a un paso de conseguir su primer título en seis años en la final de la Copa de la Liga (Carling Cup) el domingo ante el Birmingham City, y de desbancar al Manchester United del liderato.