real sociedad | liga bbva
Tamudo: "Mi objetivo es que la Real gane los tres puntos"
El delantero ex espanyolista asegura que si marca no lo celebrará por respeto a una afición que le apoyó "en los buenos y en los malos momentos".
El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo regresará este sábado a la que ha sido su casa durante más de una década, el campo del RCD Espanyol , a donde acudirá sin más cuentas pendientes que desear que su equipo consiga los tres puntos.
Tamudo admitió en la sala de prensa de Zubieta que será "un partido especial " para él, pero dejó clara su profesionalidad y su grado de compromiso precisando que "cuando el árbitro pita el comienzo, uno se olvida de todo y lo que quiere es que su equipo gane y que siga que la racha".
"Es un rival que tiene tres puntos más que nosotros y, si pudiéramos ganar allí, empataríamos, y sería muy importante porque quedaría menos para el objetivo inicial", añadió.
El de Santa Coloma aseguró que no tiene ninguna cuenta pendiente con el Espanyol, pese a reconocer que su situación acabó siendo "insostenible". "Yo no soy un jugador que entre en ninguna ''guerra'' con nadie y no creo que tenga que demostrar nada porque no hay ningún motivo para ello. La única cuenta pendiente que tengo es que la Real gane los tres puntos, disfrutar con mi equipo y que nos salga un gran partido", aclaró.
Tamudo no dudó en que el recibimiento que le dispense la afición ''periquita'' "va a ser normal". "He estado toda mi vida allí y no tengo ninguna queja; siempre me he sentido muy apoyado y muy querido por la afición del Espanyol, así que no creo que haya ningún problema. Pero la gente tiene que hacer lo que le dicte el corazón", señaló.
Si marca, no lo celebrará
El ariete reconoció que la visita a la que fue su casa durante tantos años llega en su "mejor momento" gracias a los "goles" que está marcando -tres en los últimos cuatro partidos-. "Ojalá pueda seguir la racha y ayudar a mi equipo", apostilló Tamudo, que aseguró que si marca "no" lo celebrará por respeto a una afición que le apoyó "tanto en los buenos como en los malos momentos".
El futbolista ''txuri urdin'' constató que el partido también llega en un gran momento para "todo el equipo" realista. "Estamos haciendo una gran temporada y dando una buena imagen", afirmó.
Por contra, el Espanyol llega al partido habiendo enlazado cuatro derrotas, pero destacó que es un equipo "muy fuerte" en Cornellá, pese a haber perdido los dos últimos partidos en casa ante Villarreal y Real Madrid, "lo cual entra dentro de lo normal". Por ello, Tamudo advirtió de que "no hay que ir confiados, sino todo lo contrario, porque ellos van a salir a ganar para romper la racha de cuatro derrotas".
Respecto a los elogios que le dedicó el espanyolista Luis García en su comparecencia del martes, señaló que "son cosas normales en el fútbol" entre quienes han sido "compañeros durante mucho años". Y, devolviéndole los halagos, destacó que "ellos también están haciendo una gran temporada con gente de casa, aunque ahora no están teniendo suerte con las lesiones". "A lo mejor nadie pensaba que fueran a tener 37 puntos a estas alturas", recalcó
En este sentido, destacó que "nadie apostaba" porque Espanyol y Real Sociedad estuvieran luchando por estar arriba, y lo consideró "una grata sorpresa".
Preguntado por los objetivos a los que pueda aspirar la Real, el delantero compartió la máxima de su vestuario y apostó por "ir paso a paso". "Primero hay que conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, que es la permanencia. Una vez que tengamos los puntos, vamos a ver lo que pasa y lo que nos depara el futuro", manifestó.
Por último, cuestionado por su renovación, señaló que prefiere "mantenerse al margen hasta que haya algo cierto y estén avanzadas las conversaciones".