Europa League | Villarreal
Garrido: "El partido puede dar mucho prestigio al club"
"En los últimos partidos hemos recuperado esa esencia de juego que es lo que nos distingue. Respetamos mucho al Nápoles, pero también confiamos en nuestras propias armas", ha dicho.
Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, afirmó hoy que el partido de mañana ante el Nápoles en la Liga Europa va a ser importante porque puede dar prestigio al club y contribuir a engrandecer la historia de la entidad.
"Gracias al trabajo del grupo, hemos podido disputar muchos encuentros importantes últimamente y además, lo único que nos vale ahora es ganar para seguir en la Liga Europa y para ello tendremos que hacerlo mañana muy bien", dijo Garrido.
Sobre la carga de partidos en sus jugadores, afirmó que Santi Cazorla tiene problemas en el pubis, por lo que van a tratar de que llegue al encuentro en las mejores condiciones posibles. "Tiene muchas ganas de jugar este partido y lo hará porque un gran jugador como él tiene que hacerlo", indicó.
"Siempre intentamos mantener nuestro estilo de juego, pero también trabajamos matices tácticos con respecto al rival. Lo primordial es que nuestro equipo tenga una manera de jugar definida. Tenemos muchas alternativas en el juego y podemos ser fuertes defensivamente y también irnos al ataque", indicó.
"En los últimos partidos hemos recuperado esa esencia de juego que es lo que nos distingue. Respetamos mucho al Nápoles, pero también confiamos en nuestras propias armas", añadió el entrenador del Villarreal.
Garrido recordó que su equipo necesita marcar para clasificarse y que lo han hecho en casi todos los partidos, aunque en los últimos no han estado "finos en ataque".
"Este partido es tan importante como para no mirar atrás y centrarnos solo en ganarle al Nápoles. En una dinámica normal somos un equipo que consigue marcar muchos goles", dijo.
"Cuando fuimos a Nápoles nos encontramos un ambiente muy fuerte y eso es lo que gusta a los jugadores. Eso hace más bonito el espectáculo y ver el campo lleno sería una gran noticia", agregó.
Para Garrido, la eliminatoria está al cincuenta por ciento y lamentó no haber marcado en Italia, aunque se mostró contento por el juego que equipo desarrolló allí.
"El Nápoles va a hacer lo que hace habitualmente. Sabemos que tiene jugadores muy importantes que forman un bloque que trabaja muy bien defensivamente. Está haciendo una temporada extraordinaria y por ello respetamos mucho al rival. Estoy seguro de que nuestros jugadores darán su máximo", concluyó el entrenador del Villarreal.
Nilmar: "Jugamos bien en Nápoles y hay que marcar"
El delantero brasileño del Villarreal Nilmar da Silva afirmó hoy que su equipo hizo un buen partido en la ida en Nápoles, pero ahora tiene que marcar los goles que no lograron en el estadio San Paolo para superar la eliminatoria.
Villarreal y Nápoles se miden en el estadio del Madrigal en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras haber igualado sin goles en la ida. "Este es, en estos momentos, el encuentro más importante de la temporada. Queremos ganar un título, pero para ello tendremos que salir a ganar al Nápoles y a marcar los goles que no marcamos en el estadio San Paolo", insistió.
A nivel particular, Nilmar admitió que trata, poco a poco, de conseguir más ritmo tras haber estado cuarenta días sin jugar. "Ahora he disputado cuatro partidos seguidos y mañana espero ser el Nilmar que todo el mundo espera", indicó.
El delantero brasileño hizo un llamamiento a la afición para que les apoye. "Es un partido muy importante para el club porque si pasamos vamos a jugar encuentros cada vez más importantes", agregó. Sobre el rival, indicó que el Nápoles es "un equipo muy fuerte que está haciendo una gran temporada en la Serie A italiana y que destaca por ser un conjunto muy táctico con jugadores muy fuertes y con delanteros muy peligrosos".
"Debemos aprovechar nuestro punto fuerte que es la salida rápida y también tocar mucho el balón. Tenemos que marcar gol sí o sí y por ello saldremos a por todas desde el principio", agregó Nilmar, quien espera a un rival con una defensa experimentada, con marcajes fuertes.