Liga Adelante | Valladolid
Guerra supera las cifras de goles de Aduriz y Llorente
Sus 14 dianas, el mejor registro de los últimos diez años.
Es el referente del equipo esta temporada. Javi Guerra se ha desmelenado y sus goles están manteniendo vivo al Valladolid. Acumula 14 dianas en 25 jornadas, el mejor registro de la última década para un delantero del conjunto pucelano. El malagueño supera los registros de dos grandes goleadores del panorama nacional, Aduriz y Llorente. El ahora ariete del Valencia acumulaba una docena de tantos en el mismo periodo en la temporada 2004-05 en Segunda. Es más, esa campaña, Aduriz se estancó y acabó con 14 tantos. El último gran '9' que ha pasado por Valladolid fue Llorente, quien en la temporada del ascenso sumó 17 goles (13 en 25 jornadas), aunque los últimos partidos de la Liga fue baja por lesión.
13 puntos.
"Es uno de lo mejores delanteros con los que he jugado. No sé cómo, pero siempre está donde debe", reconocía Nauzet al descanso del partido ante el Betis. Guerra había marcado minutos antes para sellar una nueva victoria. Sus tantos se han transformado en 13 puntos netos, ya que marcó ante Ponferradina (1-1), Salamanca (1-0), Huesca (2-0), Recreativo (0-1) y Betis (1-0). En la lista de goleadores de esta Segunda sólo le superan Geijo, Quini, Armenteros y Rubén Castro, aunque, por ejemplo, el delantero del Alcorcón y el del Rayo han anotado tres penaltis cada uno. El fuerte del de Málaga es el José Zorrilla, donde ha celebrado 11 de sus tantos, aunque no todos productivos, como el 'hat trick' al Numancia que no sirvió para puntuar. A su 28 años, su crecimiento es patente y ahora su objetivo es ser pichichi de una categoría donde triunfó hace años un tal Villa.
Su sociedad con Nauzet es letal
"El 85% del gol ha sido mérito de Nau", reconoció Guerra sobre su tanto al Betis. El malagueño y el canario forman una sociedad letal. Nauzet suma ya siete asistencias, seis de ellas a quien mejor las aprovecha, Guerra. La conexión entre el interior derecho y el ariete ha reportado al Valladolid 13 puntos. El idilio se inició en la primera jornada, cuando, a los cinco minutos de partido, Nauzet sirvió a Guerra el primer tanto de la temporada. Desde entonces no ha parado. Villarreal B, Recreativo, Elche, Numancia y Betis ya lo han sufrido. Y especialmente el conjunto onubense, ya que la dupla fabricó un gol en la primera vuelta en el Zorrilla y repitió en la segunda con el decisivo tanto en el Colombino que le dio los tres puntos al conjunto de Abel. Forman una sociedad predadora.