NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

La deuda del Cádiz es de 13.498.455,61 euros

Los administradores concursales emitieron ayer el informe

I. De La Varga
<b>PREOCUPACIÓN. </b>Los administradores hicieron pública ayer la cuantía de la deuda del conjunto amarillo.
marcos

No hay un día tranquilo en el Cádiz. Una vez que la situación deportiva parece estabilizada después de las dos últimas victorias consecutivas, el problema económico vuelve a saltar al primer plano. Ayer era el día fijado para que el Juzgado de lo Mercantil hiciera público el informe elaborado por los administradores concursales sobre la situación de la entidad del Ramón de Carranza. Un informe que arroja una deuda más que preocupante de 13.498.455,61 euros. Es decir, más de tres millones de euros respecto a la cifra con la que el club amarillo se acogió al concurso de acreedores. Ahora se abre un proceso de 14 días para que los acreedores o la entidad cadista hagan las alegaciones que crean necesarias o impugnen lo que estimen conveniente. Después de esto, se emitirá un informe que tendrá un carácter definitivo, pero que tardará varios meses en conocerse.

El principal acreedor de la entidad cadista es la Agencia Tributaria, a la que se les adeuda 5.829.435 euros. Le sigue la Seguridad Social con 716.241 euros. Cabe destacar que los tres máximos accionistas del Cádiz (Antonio Muñoz, Federico González y Paco Puig) ahora sí figuran en la lista. A cada uno se le adeuda 300.000 euros. Otra de las deudas más llamativas es la que se mantiene con el Nacional de Montevido por 437.500 euros por el fichaje del Cacique Medina. En cuanto al activo del club, hay que resaltar un informe independiente que tasa el valor de la Ciudad Deportiva de El Rosal en unos cuatro millones de euros.

Los tres administradores concursales (Pascual Valiente, Pedro Pablo Cañadas y José Luís Molina) califican la situación del club como "muy delicada" y advierten de la dificultad que se están encontrando para lograr el equilibrio presupuestario.

Por parte del Cádiz no ha salido nadie físicamente para valorar el asunto. En un comunicado hecho público al mediodía de ayer, la entidad aseguró no haber recibido información del juzgado sobre el informe. Una vez que lo hayan estudiado en profundidad, el club nombrará un portavoz para atender a las preguntas de los medios. En dicho comunicado, el club recordaba que "en cualquier caso, el informe, como se indica, es provisional tanto para el club como deudor e igualmente para los acreedores, abriéndose un plazo para poder impugnar aquellos conceptos sobre los que existan discrepancias con el informe emitido".