Segunda B | Murcia
Un calendario de cara para recuperar el liderato
Al Sevilla le quedan cuatro duelos directos; al Murcia, dos.
El Real Murcia se dejó el liderato en Almería. Los de Iñaki Alonso perdieron su tercer partido de la temporada (les ha costado el primer puesto), justo cuando sólo quedan doce semanas para el final de la Liga. Sin embargo, los partidos que hay que jugar en los próximos tres meses de competición parecen favorecer a un Murcia que ha dejado escapar una suculenta renta con respecto al segundo clasificado. Ahora, el equipo de Iñaki Alonso ya no depende de sí mismo y sí de un Sevilla Atlético que parece lanzado (así lo demuestra la goleada al Ceuta). Sin embargo, el calendario que se les viene hace que el Murcia se pueda plantar con una postura más optimista a tenor de los encuentros que le quedan a uno y otro equipo.
Y es que, por delante, el Sevilla Atlético tiene cuatro duelos ante equipos que están en la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Real Murcia sólo se tiene que medir a San Roque de Lepe y Ceuta (los dos de manera consecutiva) antes de dar por cerrada la Liga regular. Los de Tejada, por contra, se tienen que medir aún a San Roque, Roquetas, Cádiz y Melilla, eso sí, tres de esos cuatro encuentros serán la Ciudad Deportiva del Sevilla.
Otra lectura que se puede hacer de la situación en la que llega el Real Murcia a este tramo decisivo de la temporada es que serán los equipos de la zona baja los que vayan a decidir el primer puesto. El Murcia tiene ahora por delante cuatro partidos en los que se va a medir a Yeclano, Estepona, el filial del Betis y Poli Ejido, conjuntos necesitados de puntos para poder sellar la salvación. Los rivales del Sevilla en el próximo mes son San Roque, Écija, Lucena y Lorca Atlético, mejor clasificados que los contrincantes con los que se va a tener que ver las caras el Murcia.
Lo que queda claro es que parece que la carrera por el primer puesto va a ser un mano a mano entre el filial sevillista y un Real Murcia que parece haber ido a menos en las últimas semanas. Por delante tres meses de competición y un sólo objetivo, que no es otro que ese primer puesto que daría dos opciones para poder volver al fútbol profesional.