NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Víctor: futuro albinegro... ¿césped o despachos?

De retirarse ganaría enteros para ser el secretario técnico.

José A. Vera
<b>PRESENTE ALBINEGRO... ¿Y FUTURO? </b>Víctor quiere seguir en Cartagena, podría pasar a los despachos.
pepe valero

A cuatro meses de que acabe la temporada, se han sucedido ya los primeros contactos en materia de planificación deportiva. Paco Gómez espera la respuesta de Toché, Chus Herrero también sabe que el club quiere renovarle... ¿y el resto? Algunos ya habrán contactado con el presidente y aún no ha trascendido, otros deben esperar y los casos excepcionales lo marcarán ellos mismos. En esa última situación se encuentran Cygan o Víctor. El primero vinculará su futuro a la continuidad de Juan Ignacio y el segundo tiene todas las papeletas de continuar en el Cartagena pero... ¿en calidad de qué?

Cumplirá 37 años en abril, pero le sigue quedando mucho en sus botas. Aún no tiene claro si colgarlas y dejar el fútbol antes de que el fútbol le deje a él o si intentarlo una temporada más. Si el equipo asciende igual intenta seguir, de lo contrario... podría seguir vinculado al Cartagena, pero trabajando en un despacho, pegado al teléfono móvil, como responsable de la secretaría técnica (funciones que hasta hace un par de meses ocupaba David Buitrago).

Adelantarse al Valladolid.

Víctor siempre hizo público su interés por volver a Valladolid y vincularse al club pucelano, pero ¿y si el Cartagena se lo ofrece primero?. El mediapunta ya ha hecho saber a su entorno más íntimo que no le importaría continuar en la ciudad portuaria aunque no fuera como futbolista. La última palabra la tendrá Paco Gómez, que es consciente de que la situación actual antes o después debe cambiar. Los contactos formales aún no existen pero las intenciones de uno y otro pueden converger próximamente.

La estructura actual no es sostenible en el tiempo

Ya durante el pasado mercado de fichajes se comprobó que la estructura actual no es sostenible. En estos momentos, por debajo de Paco Gómez se encuentran Paco López, director general y responsable de la parcela administrativa, y Juan Ignacio Martínez, entrenador del primer equipo y máxima figura en la parcela deportiva junto al presidente. Paco Gómez, cada vez más pendiente de sus propios negocios, derivó responsabilidades en el entrenador para lograr los fichajes invernales, pero esa vía tiene un carácter meramente temporal ya que Juan Ignacio (que aún no ha renovado) hizo un sobreesfuerzo que en verano sería inviable para armar una plantilla entera. ¿Paco Gómez? No está preparado para pasar todo un verano negociando con equipos y representantes. ¿Paco López? Aún más inviable.