Liga BBVA | Real Sociedad - Mallorca
Xabi Prieto vuelve y Webó busca su gol número cien
Son los invitados de lujo de un partido que mira a Europa.
A la salvación se llega por Europa. Eso es lo que piensan Real y Mallorca en un inesperado duelo por la Europa League. Partían con objetivos más humildes, pero su buena temporada les permite convertirse en invitados insospechados en la pelea por Europa. Hoy aterrizan en Anoeta, empatados a puntos, con la idea de dar otro paso de gigante hacia la salvación.
Habrá dos invitados de lujo. Uno por bando. Por los txuri-urdin, Xabi Prieto, tras partido de sanción. Su presencia, con la de Griezmann en la izquierda, Zurutuza por dentro y un Tamugol de dulce, son los argumentos donostiarras. En los bermellones los ojos están sobre Webó y su esperado gol cien. Su figura ha pasado algo inadvertida. Es hora de reivindicarla. Los números no engañan.
Desde 2005, la Real no gana dos partidos seguidos cuando juega dos jornadas consecutivas como local. Para ello, Lasarte tirará de equipo de confianza. El Mallorca llega con la sensible baja de Ramis. Rubén tendrá una nueva oportunidad. Dos equipos similares se miden con la salvación en el horizonte y... Europa al final del camino.
Nsue: "Si marco no lo celebraré"
"Es un partido especial. El año pasado viví momentos estupendos en San Sebastián. Nunca lo olvidaré. Ojalá pueda marcar un gol, pero nunca lo celebraré por respeto a ellos y a la afición de la Real Sociedad. Da igual quién meta el gol, lo importante es el equipo y sacar los tres puntos para acercarnos más a la salvación".
Lasarte: "Hay que parar su velocidad"
"El Mallorca destaca por su velocidad y tendremos que neutralizar eso. Hay muchas similitudes entre el Mallorca y la Real: la tendencia a sacar mejores resultados en casa y cierta irregularidad por la juventud de nuestras plantillas. Tengo claro el once y podría seguir variando en algunos puestos, porque últimamente no nos ha ido mal así".