NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Barça pierde a Valdés por una lesión de rodilla

Se temió por mes y medio de baja, pero puede ser menos.

<b>SOLITARIO. </b>Valdés abandonó la Clínica Quirón en su coche particular. De ahí se dirigió al Camp Nou.
enric fontcuberta

Víctor Valdés deberá estar fuera de los terrenos de juego por un tiempo indefinido debido a una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda de la que será tratado con factores de crecimiento. En principio parecía que la dolencia podría ser mucho más grave (hace semanas que arrastraba molestias que fueron a más) y a primera hora de la tarde se especuló incluso que podría haber sido operado ayer. Al final, tras una urgente exploración, la intensidad de la noticia fue bajando.

El Barça emitió un comunicado a las 12:54 que confirmaba la noticia publicada ayer por el diario Sport. En éste se explicaba que el meta sería baja para el partido ante el Athletic y que su evolución marcaría su regreso a la competición. Pero conforme avanzaron las horas y visto la celeridad que estaban tomando los acontecimientos, los rumores iban creciendo. Y más cuando se confirmó que Valdés estaba camino de la Clínica Quirón, donde se evaluaría el estado del portero titular del Barça.

Encuentro.

Ramon Cugat, médico de confianza del entorno del club, decidió regresar de un viaje que estaba realizando ante la urgencia de la situación. El Barça se está jugando mucho y la presencia del meta se intuye imprescindible. Así, cerca de las 17:00, comenzó una reunión de más de hora y media a la que asistieron además de Cugat y Valdés; Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos, Jorge Medina, segundo médico del equipo; Carles Puyol, capitán del equipo y Alejandro Echevarría, ex directivo del club y persona de confianza de muchos miembros del equipo azulgrana.