"Sé que los canteranos se miran en nosotros"

Koke

"Sé que los canteranos se miran en nosotros"

"Sé que los canteranos se miran en nosotros"

macario muñoz

El centrocampista de 19 años debutó en La Romareda como titular del primer equipo. Pese a todo mantiene los pies en el suelo y ayer, recién llegado de Zaragoza, apoyó en directo a sus compañeros del Atlético B. De Gea y Domínguez fueron sus ejemplos y ahora le toca a él.

Quique dijo que su apuesta por usted en La Romareda hizo que el equipo jugara mejor. ¿Cómo le deja el cuerpo esa frase?

Imagine. Supercontento. Aparte de la victoria que conseguimos, en el momento que ha llegado además, estoy tremendamente feliz por la oportunidad que me ha dado Quique y yo creo que se lo he devuelto. Salí del campo satisfecho, creo que me salieron bien las cosas.

¿Sentía en sus piernas o en su cabeza esas urgencias del equipo?

Sentía que había que ganar. Era un partido fuera de casa ante un rival que salió muy fuerte, pero había que hacerlo. No podíamos fallar y es un refuerzo para el vestuario.

Fue una sorpresa verle en el once. Cuando Quique le dijo que iba a ser titular, ¿cómo se lo tomó?

Traté de no pensar en nada, ni en el momento que vivía el equipo. Pero tengo que confesar que me puse un poco nervioso. Por eso tengo que agradecer mucho a mis compañeros su apoyo. No pararon de darme consejos, de tranquilizarme en algún sentido. La verdad es que cuando salté al campo ya no había nervios, sólo ilusión. Quique me dijo que fuera yo, que jugara con libertad. Iba a partir desde la izquierda, pero quería que me moviera por todo el frente del ataque y eso intenté. Al final Quique me felicitó, se lo agradezco.

No es su sitio, pero cumplió bien tirado al principio a la izquierda y después en la derecha.

Soy mediocentro, pero me sentí cómodo. La verdad es que con tal de jugar firmo hacerlo donde sea. Durante el partido todo fue fácil gracias a la calidad de mis compañeros. Me pude asociar rápido con ellos y me sentía muy cómodo.

¿Sabe mejor esta victoria por verse rodeado en el equipo de varios canteranos?

Indudablemente, fue especial. Lo dijo el entrenador y supongo que para la afición es así. El mensaje en La Romareda fue claro: "Esta noche ha ganado el Atleti". A la gente le hará ilusión porque nos ha visto crecer en la cantera.

Sabe que muchos chicos de las categorías inferiores habrán estado muy atentos a lo que hizo usted en su primer partido de titular. Además, habrán observado el detalle de Quique, que apostó por usted en un momento complicado. ¿Cómo cree que habrá recibido la cantera su titularidad?

Sé por experiencia que para ellos, para nosotros porque yo formo parte de ellos, es una motivación. Hablo por experiencia. Cuando subieron De Gea o Domínguez yo me miraba en ellos. Verles llegar y triunfar me dio un plus de confianza increíble. ¿Y por qué yo no? Así que los canteranos se mirarán ahora en nosotros y gracias a Quique estamos ahí.

Para usted el 2011 está saliendo a pedir de boca. Renovó hace pocas fechas hasta 2016 y cada vez se apuesta más por usted en el primer equipo.

La verdad es que sí, las cosas en este año están saliendo fenomenal y espero que con trabajo sigan así. El club demuestra que confía en mí y trataré de seguir devolviendo su cariño.

¿Con qué se queda de esa noche en La Romareda?

Indudablemente con la victoria y con el gesto de Quique. Nunca lo olvidaré. Ahora en lo único que pienso es en el Sevilla. Hay que ganarles para seguir escalando para lograr el objetivo europeo.