Liga Adelante | Ponferradina 0 - Granada 0
El Granada patina en la piscina de Ponferrada
El equipo nazarí estrelló dos lanzamientos a la madera.
Sin lugar a dudas, la copiosa lluvia que cayó ayer sobre Ponferrada condicionó un encuentro entre dos equipos que viven momentos diferentes. El Toralín se convirtió en una pista deslizante para los jugadores que tenían que adivinar si el balón se iba a acelerar o a frenar en un charco, lo que provocó un fútbol directo en ambos bandos.
De salida, el Granada llevaba más peligro al portal de Alejandro, la gran novedad en la Ponferradina. Benítez avisó al meta local, que debutaba en la categoría y que poco después, tras un saque de esquina Ighalo mandó el esférico al palo. La Ponferradina se sacudió el juego nazarí y poco a poco veía más de cerca a Roberto. Con el partido en una ida y vuelta, las condiciones del terreno de juego provocaron varias entradas duras y en un lance Mainz tuvo que dejar el partido lesionado. Mikel Rico, antes del descanso, puedo adelantar a los visitantes.
Orellana, fenómeno. En la segunda mitad, la Ponferradina tomó el dominio de la posesión, aunque el Granada no le perdía la cara y Orellana se encargó de avisarlo con un lanzamiento al larguero. Sin grandes alardes, la Deportiva metía el susto en el cuerpo a Roberto. Abraham estuvo a punto de marcar. La réplica la dio Orellana con un disparo ajustado. El partido estaba abierto bajo la intensa lluvia. Los de Barragán buscaban el primer triunfo tras tres meses y Saizar puso a prueba a Roberto, que paró en dos tiempos. No paraba el partido, con un ritmo trepidante que llevaba el balón de una portería a otra. Rico, con un gran lanzamiento, hizo que Alejandro tuviera que estirarse. Más tarde, un contraataque de la Ponferradina no tuvo un final acertado porque Mayor no aprovechó el pase de Abraham.
Al final, un empate bajo la lluvia que de poco vale a una Ponferradina que se enquista en el farolillo rojo, así como a un Granada que rompe una buena racha de victorias, aunque sigue en play off.
Fabri
"Hay que felicitar a mi equipo porque ha hecho una labor extraordinaria con balones a la madera. Han luchado muchísimo en un campo que condicionaba los aspectos técnicos. El equipo ha sabido adaptarse y hemos logrado un punto aunque hemos merecido los tres. El árbitro de este partido no ha medido por el mismo rasero".
Barragán
"Ha podido pasar de todo en el encuentro. Al final se ha quedado en tablas, y estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores porque han competido de una manera sensacional ante un gran equipo como es el Granda. Nos han creado mucho peligro a balón parado, pero mi equipo ha salido muy diferente que ante el Alcorcón".