Ikechukwu Uche
"Si hace falta salir ya de titular, se sale"
Contra el Atlético, en el minuto 71', Ikechukwu Uche regresó a la competición oficial 10 meses después. Tras dos operaciones en su rodilla izquierda, las sensaciones son muy buenas. De hecho, realizó la mejor acción del Zaragoza en el partido, driblando en el área y disparando al larguero.
¿Qué sensaciones tuvo en su regreso a la competición diez meses después?
Siendo el primer partido, me encontré bien. Estoy muy contento por volver a jugar, pero lo más importante es que no conseguimos los tres puntos. Por mi parte, en lo individual, sí estoy contento y espero seguir mejorando. Estoy bien mentalmente, trabajando fuerte, y espero aprovechar los minutos que tenga a partir de ahora.
¿Durante el juego toma precauciones o se emplea al máximo en cualquier acción?
Estoy entrenando con mis compañeros con normalidad, atacando, defendiendo... Si hay que saltar, se salta... Estoy centrado en el juego y no me acuerdo de la rodilla.
¿Qué supone regresar con esa gran jugada personal y su disparo al larguero?
Tener ocasiones nada más entrar en el campo te da más energía para seguir trabajando bien y sabiendo que poco a poco voy a ir cogiendo la confianza y el ritmo de partidos.
¿Qué diferencias hay respecto al regreso tras su primera operación? ¿Ahora se siente más seguro o ha tomado más precauciones?
No me gusta hablar del pasado. Ahora he vuelto y sí puedo decir que la sensación es diferente al anterior regreso. Es la segunda vez, así que hay que tener mucha precaución y sentir la seguridad de que estás bien para poder reaparecer.
¿Se siente preparado para ser titular ya?
Dependerá de cómo me vea el míster durante la semana. Yo debo hacerlo bien, trabajar fuerte cada día y coger más ritmo, luego lo que él decida estará bien.
Aguirre le tiene mucha fe. Si le preguntara cómo se ve, ¿qué le respondería?
Si él me pregunta, también dependerá de cómo me haya visto. Acabo de jugar el primer partido, así que está claro que no tengo el mismo ritmo que el resto de compañeros. Si me pregunta, lo hablaremos. Y si hay que salir, se sale. Pero quizá no estoy aún para jugar los 90 minutos.
¿Qué le dijo Aguirre después del partido?
Me felicitó solamente y habló con todos en general.
El zaragocismo se aferra a Uche como el clavo ardiendo hacia la permanencia por los pocos goles de sus compañeros. ¿Se siente presionado?
Presión, ninguna. Yo creo en el trabajo de todos los días. Debemos estar unidos, juegue quien juegue, para intentar crear más ocasiones y meter todas las posibles.
¿Pudo dormir o le dio muchas vueltas a aquel disparo al larguero?
No se pueden marcar todas las ocasiones, evidentemente, aunque habría estado más feliz si hubiera entrado ese tiro... Lo importante es que he vuelto a jugar y ahora debo seguir trabajando.
¿Confía en ayudar a que el Zaragoza se salve?
Desde que empezó la Liga, el equipo está en una situación complicada. Yo quiero estar disponible, independientemente de que el equipo esté bien o esté mal. Aquí lo individual importa menos, da igual quién meta los goles, hay que ganar.
¿Volver a la zona de descenso qué supone?
Hay que seguir trabajando. La situación es difícil, pero no hay nada terminado todavía. Quedan muchos partidos por delante.