El calendario se aprieta y la plantilla pide tranquilidad
Eguren: "No podemos pensar en lo que hemos hecho".

Si cuando las cosas iban mal el vestuario del Sporting pedía calma y tranquilidad para hacer bien las cosas, ahora que los resultados acompañan, lo que piden es prudencia. Que nadie lance las campanas al vuelo antes de tiempo. Los últimos dos empates del equipo, ante Barcelona y Valencia, han disparado el optimismo en la parroquia rojiblanca.
No es para menos, pero hasta cierto punto. Al finalizar el encuentro de Mestalla muchos eran los rojiblancos que se adelantaban a las circunstancias y avisaban de lo difícil que es el calendario hasta el mes de mayo. Iván Hernández, uno de los destacados en Valencia, se apresuraba a recordar que el próximo sábado el Zaragoza visita El Molinón y no hay tiempo para dormirse. El encuentro ante los maños es muy importante, pues haría buenos los dos valiosos empates conseguidos en las últimas semanas ante rivales difíciles.
Otro que no quiso perder el tiempo pensando en lo hecho ya fue Sebastián Eguren. El uruguayo admite que "las cosas se están haciendo bien, el equipo funciona y los resultados acompañan, pero no nos podemos quedar pensando mucho más en lo conseguido hasta ahora, hay que seguir trabajando". Y no le falta razón, pues en las próximas semanas el Sporting de Gijón se encontrará con un calendario muy apretado.
Noticias relacionadas
Para empezar la visita de los maños el próximo sábado a El Molinón, pero es que tres días después, viaje relámpago a Sevilla y partido en el Sánchez Pizjuán. La Liga no para y Manuel Preciado tendrá que pensar mucho en cómo afrontar estos dos partidos, pues el desgaste de sus jugadores se hará patente por lo apretado de las fechas. El cántabro tiene a su favor la buena línea que ha tomado el equipo en los últimos encuentros, pero también es un factor importante a estas alturas de Liga.
Esta semana tiene a su disposición, al menos hasta el momento, a toda su plantilla. Ningún jugador vio tarjeta amarilla ante el Valencia, así que la acumulación de amonestaciones no representa un problema para el técnico. Además, recupera a su delantero David Barral, que no pudo estar en Mestalla precisamente por esa circunstancia. El gaditano ha recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas, por lo que será un refuerzo de lujo si mantiene el nivel mostrados hasta ahora.



