NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PIQUÉ

'Daríamos un golpe sobre la mesa si ganamos al Mallorca'

"Ellos no ha llegado tanto para que sufriéramos, pero como no estamos acostumbrados parece que nos ha costado ganar. Pero ganando estos partidos te da ligas", dijo Piqué.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao. El defensa azulgrana afirmó que era transcendental obtener hoy los tres puntos: "Fue una victoria importante ya que ha constado mucho. Veníamos de dos partidos sin ganar y volver a conseguir una victoria era importante. Ellos no ha llegado tanto para que sufriéramos, pero como no estamos acostumbrados parece que nos ha costado ganar. Pero ganar estos partidos te da ligas".

"Con esta racha de 16 partidos ganados parece que si no ganas pasa algo. Pero no pasa nada. Era importante para el equipo y la gente ganar hoy. Saber que éramos el mismo equipo que hace una semana", añadió.

Piqué elogió la labor de Pinto en el día de hoy y a la plantilla que integra el club azulgrana: "La primera parte realiza una parada muy buena. Creo que ha hecho un buen partido. Somos un equipo en el que todos los integrantes de la plantilla no bajan el nivel. Aunque seamos una plantilla corta, todos participan y mantienen el nivel".

El central del Barcelona no piensa en el partido del Arsenal y manda un mensaje a la plantilla para centrarse en los próximos enfrentamientos de Liga: "Viene la recta final donde se decide las tres competiciones. Tenemos una semana que nos vendrá bien para coger aire y prepararnos para el Mallorca. Hay partidos antes del Arsenal y hay que ganar para seguir arriba".

Además, el jugador azulgrana manifestó no entiender el alarmismo que se ha creado en las últimas semanas: "Parece que la gente encienda las alarmas si no ganamos un partido. Estábamos tranquilos y sabíamos que somos los mismos y que los resultados llegarían".

Por último, Piqué considera clave ganar en Mallorca para volver a situarse a ocho puntos del Real Madrid: "Nuestra filosofía es centrarnos en nosotros mismos. Influye el resultado del otro equipo si juega antes, por eso ganar en Mallorca sería un golpe sobre la mesa al Madrid", dijo.

"Aunque te quieres abstraer siempre se escuchan algo. Te pueden distraer, pero el equipo siempre intenta que queden fuera", manifestó.