Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza 0 - Atlético 1

El Atleti del Kun vuelve a ganar

Superioridad rojiblanca en el primer tiempo. Penalti de Contini a Reyes en el 21'. Agüero decidió en un contragolpe. El Zaragoza remató dos veces al larguero

<b>VIEJOS CONOCIDOS.</b> El Atlético dispuso de numerosas ocasiones durante la primera parte. La más clara, cuando Agüero se plantó ante Leo Franco, pero no logró defi nir.
VIEJOS CONOCIDOS. El Atlético dispuso de numerosas ocasiones durante la primera parte. La más clara, cuando Agüero se plantó ante Leo Franco, pero no logró defi nir.

El Atlético volvió a ganar. Después de cuatro partidos perdiendo, el Atleti del Kun venció de nuevo. Suyo fue el primer tiempo. La segunda mitad fue del Zaragoza, pero no creó demasiadas ocasiones y no concretó las que tuvo (dos remates al larguero al final) y Agüero, en un contragolpe de los de siempre del Atleti, dio la victoria a su equipo y alivió a su entrenador.

El Atleti gana mucho a la contra, como casi siempre ha ganado en su historia. Y así venció ayer. Con un Forlán que volvió a tener el empeño del Bota de Oro que fue y del Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica que es. El Zaragoza pudo llevarse el empate, pero le faltó pegada y la mejor noticia para los maños es que han recuperado a Uche, un gran delantero.

Avasallando. Salió el Atlético a avasallar al Zaragoza. Sus primeros diez minutos fueron de equipo mandón, de equipo que no parecía venir de cuatro derrotas seguidas, de equipo grande, vaya. Reyes, Raúl García y Kun Agüero tuvieron tres ocasiones en los primeros tres minutos y Leo Franco demostró ya que estaba muy metido en el partido.

El Atlético le apretaba las tabas al Zaragoza. Reyes, Forlán y Kun querían ganar por la vía rápida. Raúl y Tiago apretaban y distribuían y Koke, escorado en la izquierda, aportaba. El Zaragoza tenía una vía de escape por su banda derecha, donde Boutahar y Diogo, desde atrás, y Sinama, arriba, podían liársela a Koke y Antonio López.

Kun tuvo el gol en el minuto doce y se volvió a encontrar con Leo Franco. Y en el minuto veintiuno, Reyes se plantaba solo en el área pequeña cuando Contini le zancadilleó. Delgado Ferreiro no señaló un penalti que pareció claro. El Atlético insistía y Gabi sacó en la línea un buen cabezazo picado de Tiago. Era el minuto veinticinco y el Zaragoza se empezó a desperezar.

Gabi empezó a vislumbrar por dónde debía llevar el juego de su equipo y sus avances siempre suponían buenas opciones para el Zaragoza. No llegaba a tener ocasiones claras el conjunto de Javier Aguirre, pero sí daba sensación de poder hacer daño al Atlético, que seguía mandando a oleadas. En una subida de la marea rojiblanca, a Kun Agüero volvió a hacérsele la noche porque Leo Franco volvió a achicar bien.

En el segundo tiempo fue el Zaragoza el que salió a sitiar el área del Atlético y Braulio consiguió rematar entre los tres palos para que De Gea hiciera su primera parada del partido. Dio réplica en el siguiente ataque Reyes, con un disparo que rozó el poste. Se preveía un partido de ida y vuelta. Bertolo salió por Sinama y la empezó a liar por la banda izquierda.

Rondaba el gol el Zaragoza, con Bertolo como un estilete por el costado izquierdo y Gabi dominando el partido, cuando, tras una melé en el área pequeña del Atlético en la que Perea estuvo a punto de hacer una de las suyas y se rehizo, llegó un contragolpe del Atlético, Forlán dejó mano a mano con su pase al Kun, el ídolo del Atleti dio cinco pasos potentes y cruzó el balón a Leo Franco. Era el minuto 66 y el Atlético parecía que volvería a ganar. Aguirre quemó las naves y tuvo el empate en sendos remates al larguero al final de Uche y Bertolo. Pero ganó el Atleti del Kun. El Atleti gana mucho al contragolpe. Así se llega a Europa.

Agüero se fue lesionado

Agüero tuvo que retirarse dolorido en el minuto 84 debido a un traumatismo en la cara externa de su muslo derecho. El argentino, en una disputa de la pelota con Poncio, sufrió un golpe en su muslo que le impidió continuar sobre el terreno de juego de La Romareda. Se le aplicó hielo en el banquillo colchonero y, en un principio, la dolencia no debería pasar a mayores.