Liga BBVA | Sevilla - Hércules

Pánzers al rescate

Luis Fabiano y Trezeguet se miden en un duelo de cañoneros

Gary Medel ha sido titular junto a Rakitic en los dos últimos partidos
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Al Sevilla le suena el Hércules. Porque aunque ha pasado por mil crisis esta temporada, la primera tormenta se desató en Alicante. Antonio Álvarez cayó después de una de las primeras grandes tardes de Valdez y Trezeguet, dos delanteros que le han dado brillo al regreso de Hércules a Primera División.

El Sevilla advirtió ese día que no sería una temporada fácil y no ha olvidado, pero ahora se le acumulan las preocupaciones. Lo suyo es ya una carrera contra el reloj para intentar asegurar cuanto antes la Europa League. En Nervión ya han entendido que este año la Champions es misión imposible pero para el proyecto sería una catástrofe quedarse fuera de los siete primeros. Le toca empezar a ganar ya.

Esa presión juega a favor del Hércules, que aterrizó sin el excéntrico Drenthe, ahora lesionado. El efecto Drenthe, por sus mil peculiaridades, no ha durado demasiado. Mucho más fiable ha sido Trezeguet, al que se ha tenido que entregar Esteban después de la lesión de Valdez. El paraguayo hubiese tenido un partido ideal por los espacios que deja la defensa del Sevilla, pero le tocará explotarlos en solitario al delantero de francoargentino. Un nueve de toda la vida que hoy tendrá en la otra área otro crack. A Luis Fabiano ya se lo rifa media Europa después de que asegurase que su ciclo en el Sevilla ha terminado. Pero tampoco se quiere ir por la puerta de atrás. Luis Fabiano-Trezeguet es un gran duelo.

El jueves se atisbó una pequeña reacción en el Sevilla. Ante el Oporto Manzano configuró una alineación lógica en la que apuntaron Medel y Rakitic, los dos fichajes. Gustaron el dibujo y las sensaciones que emitió el Sevilla. Y sin embargo aún es presa de la inseguridad. Manzano tiene hoy dos opciones: rotar y pensar que todavía tiene alguna opción en Oporto o dejarse de sueños y empezar a picar piedra en la Liga. Kanouté puede ser uno de los reservados. Palop, de momento, ya es baja. Pero con el resto no hará probaturas porque el Hércules, después de semanas de bajón, logró vencer al Zaragoza y se ha encontrado otro fichaje. Farinós es el oxígeno que necesitaba el centro del campo de los alicantinos. Aunque parezca mentira, la heroica victoria en el Camp Nou sigue siendo la única que el Hércules ha conseguido esta temporada. De eso ya ha pasado medio año y Esteban le ha dicho al vestuario que ya toca.

El Pizjuán espera expectante. Le gustó lo que vio el jueves pero no el resultado. Y no tiene el cuerpo como para pasarle ni una más a su equipo.

Noticias relacionadas

Palop es baja y duda para el partido en Oporto

Él técnico Gregorio Manzano ofreció ayer la lista de convocados con la principal baja del capitán Andrés Palop. Después de realizarse distintas pruebas médicas, finalmente no estará esta tarde ante el Hércules. El valenciano sufre un edema en la zona externa del sóleo de la pierna derecha. Además, no está asegurado su regreso para el encuentro de Europa League del próximo miércoles en Oporto. Alexis y Acosta, ausentes en la convocatoria de la Europa League del pasado jueves, vuelven para la Liga. Se quedan fuera Dragutinovic, Sergio Sánchez y Romaric.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados