Liga BBVA | Real Sociedad
Nsue se verá las caras con el míster que le hizo extremo
Lasarte le enseñó el pasado año
Noche de reencuentros mañana por la noche en Anoeta. Hasta tres futbolistas del Mallorca pasaron en diferentes épocas por la Real Sociedad en los últimos años. Martí y Víctor Casadesús (que no podrá jugar por lesión) estuvieron en la Real de Lillo que se dejó el ascenso en los tres fatídicos últimos minutos del partido de infausto recuerdo contra el Alavés en Mendizorroza. Y Emilio Nsue participó en la Real que ascendió brillantemente la pasada campaña, siendo además una de sus piezas fundamentales del equipo. Éste último será quizá el reencuentro más especial. El de un futbolista joven como el mallorquín con el entrenador que le ayudó de forma decisiva a dar el paso definitivo hacia la élite. Martín Lasarte fue quien reconvirtió a Nsue en extremo, posición en la que, no es casualidad, triunfa esta temporada en Primera con el Mallorca.
El entrenador charrúa fue muy exigente con el mallorquín, lo utilizó como comodín y le obligó a jugar más en banda que por dentro, algo que no gustaba nada a Nsue. El mallorquín no tuvo más remedio que aprender, y Lasarte insistió mucho en enseñarle a jugar de extremo, porque siempre le decía que tenía muchas cualidades. El tiempo les ha dado la razón y hoy se verán las caras en bandos contrarios... pero con Nsue de extremo. "Llevo a la Real en el corazón, será un día de muchas emociones, desde que llegue hasta que me vaya. Será muy bonito ver de nuevo a muchos amigos: jugadores, entrenadores, utilleros, masajistas...", señalaba ayer desde Mallorca Nsue, que se deshacía en elogios hacia su ex técnico. "Se empeñó en enseñarme a jugar en banda, al principio lo pasé mal, me costó adaptarme; pero siempre me dijo que podía hacerlo bien, confió en mí, estuvo muy encima, eso me vino muy bien, me ayudó a crecer, y creo que al final rendí bastante bien. Le estoy muy agradecido", añadió.
Martín Lasarte: "Es un jugador que tiene mucho potencial"
Lasarte desde San Sebastián le devolvió los halagos: "Es un jugador que siempre tienes que tener en tu equipo. Es como un comodín, porque tiene mucho potencial, puede jugar como segundo delantero, en ambas bandas o única punta. Por eso mismo, colaboró de forma decisiva para que se lograra el objetivo del ascenso. Me hubiera gustado tenerle esta temporada de nuevo, pero no era viable económicamente". Y consciente de su calidad, Lasarte tuvo un deseo. "Espero que le vaya bien, pero no contra nosotros porque tiene mucho peligro".