ALMERÍA 1 - DEPORTIVO 1 | LIGA BBVA
Aranzubia consigue lo que Songo''o rozó en la 1999-00
Aranzubia se ha convertido en el primer portero en la historia de Primera División que marca un gol de cabeza.
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha conseguido esta tarde lo que el camerunés Jacques Songo''o rozó en la temporada 1999-00 al batir con un remate de cabeza en un saque de esquina al Almería, tanto que dio un punto al equipo coruñés en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
En el tiempo de descuento, Aranzubia se convirtió en un atacante más del equipo coruñés en dos acciones a balón parado y en la segunda consiguió contactar con un centro de Pablo Álvarez y sorprender al brasileño Diego Alves.
En similares circunstancias, en el campo de Los Pajaritos, de Soria, la temporada 1999-00, en la que el Deportivo conquistó su único título de Liga, el colegiado Pérez Lasa anuló por falta un gol de cabeza de Songo''o y que habría dado el empate al equipo gallego.
Aranzubia se ha convertido en el primer portero en la historia de Primera División que marca un gol de cabeza. El anterior gol anotado por un guardameta se remonta al 3 de marzo de 2002 cuando el cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas, Nacho González, marcó de penalti en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.