NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Huesca

Murcia quiere cortar la sangría ante el Huesca

Márquez, en la lista charra. Onésimo, con Gilvan y Jokin

Sergio Villardón
<b>MAGIA. </b>Pepe Murcia, junto a 'la magia' Zegarra, ha buscado la fórmula para vencer tras diez derrotas.

Primer envite de Pepe Murcia como técnico de la Unión. Después de diez derrotas consecutivas, los salmantinos han caído a puestos de descenso y necesitan la victoria para romper la dinámica negativa. Con la llegada de Pepe Murcia, el Salamanca será un equipo rocoso en el aspecto defensivo y el nuevo entrenador ha puesto especial énfasis a la defensa de las jugadas de balón parado, talón de Aquiles de los charros en las últimas semanas.

Respecto al equipo, y como el propio técnico reconoce, no habrá grandes revoluciones, pero sí es segura la vuelta de Marcos Márquez a la convocatoria. El delantero de la Unión quiere volver al camino del gol y para ello tendrá por detrás a Perico y Quique Martín, dispuestos a servirle pases de gol. La Unión no gana desde hace tres meses, cuando se impuso en el estadio Helmántico a Las Palmas por 4-2.

Venganza. Por su parte, los oscenses quieren tomarse una doble revancha ante el Salamanca. La primera por la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Girona y la segunda por el sabor amargo que dejó la derrota en El Alcoraz con un gol de Perico que rebotó en Marcos y Corona y supuso el tanto de la victoria. La venganza tendría la recompensa de dejar al Salamanca a ocho puntos. Para intentarlo, Onésimo jugará con velocidad por los extremos con Gilvan y Jokin y se guardará la magia de Toni en el banquillo como revulsivo.

Los dos equipos quieren y necesitan los puntos en un Helmántico que vivirá un cambio de ciclo protagonizado por Pepe Murcia.