NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Villarreal B

Viera vuelve para dar luz a las tinieblas de Las Palmas

Su presencia se antoja decisiva frente al Villarreal B

Pablo Checa
<b>REGRESO. </b>Jonathan Viera debería comandar hoy el juego de Las Palmas.
carlos díaz-recio

Hace apenas siete meses se 'peleaba' en Tercera División y hoy es la referencia de una triste Unión Deportiva. Tras las inexplicable revolución de la semana pasada en Alcorcón y una lesión muscular, Jonathan Viera deber ser el vértice sobre el que esta tarde pivote todo el juego ofensivo de Las Palmas. Enfrente espera el Villarreal B, quinto clasificado de la Segunda División y ejemplo de perseverancia y fe dentro de un modélico trabajo de cantera.

Por estilo de juego y entidad del contrario, parece el filial castellonense el rival perfecto para que Las Palmas salga del pozo sin fondo en el que parece encontrarse. Con la necesidad de tener la posesión del balón e hilar fino con él, el equipo de Javi Gracia no presenta el prototipo de juego aguerrido que tanto molesta a los amarillos. Por tanto, futbolista como el propio Viera o David González deberían tener espacio de sobra para demostrar ese talento ofensivo que tanta falta hace en su equipo.

Asimismo, la inexperiencia de los jóvenes valores del Villarreal tiene que ser aprovechada por los veteranos Lequi, Guerrero o Josico, que deben contrarrestar con su astucia la velocidad rival. El mediocentro dio esta semana, además, una de las claves del encuentro: "Encerrar al rival desde el primer minuto". Parar a futbolistas como Iago Falqué, Hernán Pérez o el tinerfeño Airam Cabrera puede ser también decisivo para Las Palmas.

Duelo entre viejos amigos

Josico y Barbosa se reencontrarán esta tarde con el equipo filial del Villarreal, entidad que contó con sus servicios hace varias temporadas, al igual que con el lesionado Guayre. En el rival juega asimismo Airam Cabrera, de la cantera del Tenerife.