NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | La Bestia, otro que se ha lesionado

Baptista, baja por una rotura de su menisco

El brasileño estará seis semanas sin poder jugar

<b>SE ROMPIÓ LA BESTIA. </b>Baptista se ha lesionado. Más problemas.
paco odriguez

Temores confirmados. Julio Baptista estará seis semanas de baja por culpa de una rotura del menisco interno de su rodilla derecha. El atacante blanquiazul se someterá en próximas fechas a una operación quirúrgica que se realizará en Brasil por deseo expreso del jugador.

Las alarmas se encendieron en la sesión de entrenamiento del jueves cuando sufrió un traumatismo en dicha rodilla. El primer diagnóstico fue un esguince en el ligamento lateral interno. El médico del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, opina: "El esguince no es problemático, el problema es su menisco. Hay que ver quién hace la intervención, yo soy el primero que apoya que si el jugador quiere que le opere determinado doctor no hay ningún tipo de problema, siempre que el club lo apruebe. A mí no me importa y apoyo esa decisión", en referencia a su deseo de operarse en Brasil por el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, que goza de la más total y absoluta confianza del futbolista.

Otro problema añadido para Manuel Pellegrini, que se ha encontrado con multitud de inconvenientes en forma de lesiones desde que aterrizó en La Rosaleda. Ni que decir tiene que el chileno tendrá que improvisar mañana un nuevo sistema en el equipo.

Y hará debutar al quinto meta

La extraña temporada que está teniendo el Málaga y su plaga de lesiones provocará que mañana debute Willy Caballero. Será el quinto portero que juegue con el Málaga en esta temporada (tras Arnau, Galatto, Rubén y Asenjo) una circunstancia que en la historia de la Liga sólo se había producido cuatro veces, la última en 1992 (Mallorca). El Málaga tiene fuera de combate a Rubén, Gámez, Duda, Kris, Hélder y Malagueño. Y Arnau tiene un problema en un brazo. El Málaga tiene disponibles a 18 jugadores. Y eso tirando de filiales.