"¿Jugar antes que el Barça? No me engañan"

Mourinho

"¿Jugar antes que el Barça? No me engañan"

"¿Jugar antes que el Barça? No me engañan"

felipe sevillano

Mourinho volvió ayer a alzar la voz para quejarse del calendario blanco y pedir otra vez un día más de descanso antes de la Champions. También comentó su posible récord de nueve años sin perder como local en Liga: "Si quedan 15 minutos y hay empate no lo defenderé para presumir de récord".

Si no pierde con el Levante cumplirá nueve años sin caer en casa. La última vez fue en Beira Mar en 2002. ¿Qué recuerda de aquel día y cómo hizo para tener ese récord?

No hago nada. Si contra el Levante faltan 15 minutos y vamos empatados, no defenderé el empate para presumir de que llevo nueve años sin perder. No me preocupa ese récord, no tiene significado. De aquel partido recuerdo que jugamos más de 45 minutos con nueve jugadores. Arriesgamos y al final perdimos.

Tras los tropiezos del Barça, ¿cree posible recortar los cinco puntos antes del Clásico?

Son tropiezos normales. Empatar un partido fuera de casa es normal. También perder en la Champions, por el nivel. No estoy eufórico por pensar que empieza un racha negativa del Barça.

¿Prefiere jugar antes que el Barcelona para presionar?

Me da igual porque lo que yo quiero no me lo dan. Es bueno para el Barça porque tendrá un día más para descansar... Dejarnos jugar un día antes del Barcelona es para engañarnos, no veo otra razón. Lo de la presión no tiene significado, lo que sí lo tiene es descansar entre partidos. Me hubiera gustado jugar el viernes, como el Lyon. El Sevilla jugó el jueves y volverá a hacerlo el domingo, mientras que el Oporto no tiene partido. En Alemania, Francia o Italia se protege a sus equipos. A mí me hubiera gustado jugar contra el Depor en domingo, pero me ponen para el próximo sábado. Hubiera preferido al Málaga en miércoles y me lo colocan en jueves. A mí no me engañan.

Caicedo ha dicho que el Levante tiene espíritu de revancha por el 8-0...

No me gusta la palabra revancha. Han jugado tres veces contra nosotros esta temporada y sólo han perdido una.

¿Hará rotaciones?

Haré dos o tres cambios no demasiado importantes. Pensamos en dar descanso a Carvalho, pero Pepe viene de más de un mes sin jugar y es más fácil para Carvalho recuperarse de sábado para martes.

Cristiano ha jugado 90 minutos diez partidos seguidos.

Once, contando al Levante.

¿No le dará descanso?

No veo la necesidad. Si un día está justificado se lo daré. Está muy fuerte, miren en Cornellà, que acabó haciendo carreras de 50 metros.

¿Considera a Sergio Ramos un suplente?

Para mí, Sergio no es suplente. Con toda la defensa a mi disposición, tengo mis cuatro centrales y él pasa a ser uno de los tres laterales.

¿Qué opinión tiene del Olympique de Lyon?

Creo que es un buen equipo. Cambian de entrenador y de algún jugador, pero no de filosofía. Es una eliminatoria difícil para nosotros, pero más difícil para ellos.

Quedan cien días de temporada. ¿Son los más importantes de su carrera?

El partido del Levante es el más importante de mi carrera porque es el próximo. Faltan cien días pero son tan importantes como los ya jugados. Ahora empieza lo que yo llamo la verdadera Champions.

¿Por qué no dejó a Pedro León irse cedido al Chelsea?

Porque cuando un jugador se va cedido debe irse para ser titular. Si va cedido para ser un recambio y hacer la vida más fácil no lo permito.