NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Barcelona B

El fútbol toma el testigo

La crisis institucional deja paso al duelo ante el Barça

<b>ESTRENO EN CASA. </b>Jaime ocupará la portería como titular en el Martínez Valero después de su gran actuación ante el Betis.
fito gonzález

Casi sin que nadie se haya dado cuenta, la Liga vuelve a poner a prueba al Elche. Aunque el triunfo en el Benito Villamarín aportó algo de calma a la convulsa situación que vive el club, los innumerables frentes abiertos con los que cuenta la entidad han dejado en un segundo plano el choque de esta jornada. La cadena parece no tener fin. La salida de Wakaso encendió la mecha, el traspaso de Caballero hizo explotar a la afición y aunque la firma del aval ha tratado de servir como bálsamo, los ánimos siguen caldeados. Y en medio de todo esto llega el filial del Barça. No es el mejor invitado protagonista en este agitado guión. El descaro y calidad de sus chavales amenaza la calma deportiva de la que, al menos, puede presumir el vestuario de Bordalás.

Y es que la trayectoria por la que atraviesa el conjunto ilicitano, con el playoff a tiro de piedra, da permiso para que, al menos, el desaguisado de los despachos ceda el protagonismo al balón durante dos horas. La plantilla se agarra a la competición para aislarse de todo lo que gira a su alrededor. Cuenta ante sí con la enésima ocasión para engancharse al vagón de cola de la promoción de ascenso. La noticia más positiva esta semana ha pasado por la recuperación de casi todos los lesionados (Carpio, Generelo y Pelegrín). Sólo Ripa, aún dolorido de un golpe sufrido ante el Betis en su pie izquierdo, es duda. Bordalás citó ayer a 19 jugadores y si el voluntarioso lateral no está recuperado, Albacar volverá al once. El único cambio confirmado pasa por el regreso de Kike Mateo en sustitución de David Sánchez, sancionado. Linares será el único punta.

Rival.

Luis Enrique visita el Martínez Valero con todo su arsenal. Los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha, regresan a una tierra querida y conocida. El estadio vio hace una década jugar a su padre, Mazinho. Nolito y Jonathan Soriano, cuyos nombres siempre se vincularon al Elche antes de recalar en la cantera de La Masía, serán los estiletes ofensivos a los que tendrá que enfrentarse Jaime.

Xumetra, Verdés, David Sánchez y Pelegrín pasaron por La Masía

Hasta cuatro jugadores del Elche han pasado por La Masía, pero sólo dos tienen opciones de jugar ante el filial blaugrana, ya que Pelegrín y David Sánchez se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica y sanción, respectivamente. Así, Pelegrín que inició su carrera en el Barcelona jugando en infantiles, donde compartió vestuario con Xavi; y David Sánchez, que militó en el filial donde coincidió con Iniesta y Sergio García, verán el partido desde la grada. Además el sevillano jugó un partido de Champions League con el primer equipo frente al Brujas de Bélgica. Por su parte, Xumetra pasó por el juvenil A del conjunto azulgrana en la temporada 2002-03 y el central Héctor Verdés militó en el Barcelona B recientemente, en concreto en la temporada 2008-09.