Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza 0 - Atlético 1

Agüero sostiene al Atlético y deja tocado al Zaragoza

El jugador argentino marcó el único gol de un partido que sirve a los suyos para terminar con su peor racha de derrotas desde hace seis décadas. El Zaragoza, condenado a sufrir hasta el final.

Agüero sostiene al Atlético y deja tocado al Zaragoza
Agüero sostiene al Atlético y deja tocado al Zaragoza

El Atlético de Madrid logró una importante victoria ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda que le sirve para mantenerse en la lucha por acabar en los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas la próxima campaña. Los de Quique dominaron la primera mitad de principio a fin gozando de numerosas ocasiones que no lograron materializar en gol. Tras el descanso, el Zaragoza mostró mejor cara que en el primer acto y puso en algún que otro aprieto al conjunto madrileño. En el ecuador de la segunda mitad los colchoneros lograron por medio de una genialidad de Agüero el gol que, a la postre, acabó significando tres puntos que sirven para escalar en la tabla de clasificación y recibir un espaldarazo moral tras la mala racha de cinco derrotas consecutivas cosechadas en partidos anteriores. El Zaragoza parece destinado a sufrir hasta el final para mantener la categoría.

El Atlético de Madrid comenzó el partido muy enchufado, sin titubeos y haciendo todo lo que estaba en su mano para evitar sorpresas. Sin dejar tiempo a los espectadores para que se acomodaran en sus asientos, Raúl García, Agüero y Koke gozaron de las primeras ocasiones de gol del partido que, a pesar de concluir sin éxito, transmitían muy buenas sensaciones. El Zaragoza se vio desarbolado en el primer tramo del partido y sólo logró asomarse al área de De Gea con un disparo de media chilena por parte de Sinama Pongolle que se perdió muy desviado. Pasaban los minutos y el Atlético seguía queriendo la pelota, bien posicionado y ejerciendo una presión muy arriba que no permitía maniobrar al Zaragoza.

Con el Atlético volcado al ataque y con el Zaragoza defendiéndose como gato panza arriba, llegó la jugada polémica del partido en una internada de Reyes en el área que freno Contini con una entrada ante la que Delgado Ferreiro pudo señalar penalti. El conjunto madrileño merecía el gol por juego, dominio y ocasiones y estuvo cerca de lograrlo en el ecuador de la primera mitad tras un remate de cabeza de Tiago a un saque de esquina que sacó in extremis Gabi bajo palos. Los de Quique lograron desactivar por completo al conjunto local anulando a los dos encargados de hacer el juego de creación del conjunto maño, Boutahard y Gabi. Este último tuvo en sus pies la mejor ocasión de los suyos en la primera mitad a la media hora de juego, pero su disparo lejano se perdió por poco.

A cinco minutos del descanso, Koke maravilló a La Romareda con un espléndido pase a Agüero que le permitió plantarse solo ante Leo Franco en una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador y que el argentino no supo aprovechar cuando ya se celebraba el primer tanto. A pesar del dominio incuestionable del Atlético, los rojiblancos no eran capaces de transformar su control en goles y se marcharon a los vestuarios con un marcador que, sin duda, era la peor de las noticias para ellos y la mejor para el Zaragoza. Aunque no se recordaba un partido en el que los del Calderón gozaran de tantas y tan claras oportunidades en la primera mitad, las espadas quedaban en todo lo alto para los segundos cuarenta y cinco minutos de partido.

El Zaragoza reacciona y el Kun ejecuta

Tras el intermedio, el partido comenzó con mucho ritmo y con ocasiones claras por parte de ambos equipos. Los disparos de Braulio y Agüero estuvieron muy cerca de romper la igualada que reflejaba el electrónico. La buena actitud y las ganas de ir a por el partido por parte de los madrileños estuvo acompañada por un Zaragoza mucho más despierto e incisivo en ataque tras la reanudación. Ante la reacción local, era vital para el Atlético mantener el buen tono mostrado en el primer acto para evitar perder el control del choque y para evitar que el Zaragoza ganase terreno. El paso de los minutos hizo que a los visitantes les durase menos la posesión del balón ante la evidente mejoría de las triangulaciones mañas. Así, el Atlético necesitaba dar un paso adelante para meter ritmo a un partido en el que había perdido protagonismo.

Una ocasión magnífica del Zaragoza, en la que llegó a disparar hasta tres veces desde el área pequeña, fue la antesala del primer gol del partido. Aprovechando el desorden creado en las filas del conjunto local, el Atlético fue capaz de lanzar una contra que acabó con una genialidad de Agüero ante Ponzio que sirvió al argentino para batir a Leo Franco con un perfecto tiro cruzado. El tanto dibujó un panorama ideal para el Atlético. El Zaragoza se vio obligado a volcarse sobre la portería de De Gea permitiendo al Atlético hacer uso de sus rápidos y peligrosos contragolpes. De ahí al final la tónica fue siempre la misma, los locales echaron el resto para intentar pescar al menos un punto y los visitantes se limitaron a mantenerse ordenados atrás para intentar matar el partido a la contra. Los palos salvaron en dos ocasiones al Atlético en los últimos cinco minutos de partido.

El Atlético de Madrid consigue tres puntos que, además de tener un significado material en la clasificación que le permite seguir en la puja por los puestos europeos, tiene una importancia moral incluso más importante tras la mala racha de resultados cosechados por los de Quique en encuentros anteriores. La cruz de la moneda fue para el Zaragoza, que dejó pasar otra jornada sin puntuar y que parece estar condenando a sufrir hasta final de temporada para evitar el descenso de categoría.