Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

No sólo el Depor usa poco a sus refuerzos

Liga BBVA | Deportivo

No sólo el Depor usa poco a sus refuerzos

Sólo 14 de los 33 fichajes realizados en este mercado de invierno, han sido titulares

El mercado de invierno de esta temporada ha estado muy movido, con 33 fichajes repartidos entre 17 equipos (sólo Espanyol, Hércules y Getafe no se han reforzado). De todos los equipos, el Málaga, con cinco contrataciones, lidera el ránking, seguido de Deportivo y Almería con tres, que se enfrentarán mañana en El Juegos del Mediterráneo.

Los refuerzos blanquiazules están teniendo poco protagonismo. Xisco es el único que ha debutado, saliendo en dos ocasiones desde el banquillo y disputando 39 minutos. Sand no lo ha hecho, aunque ante el Villarreal entró en la convocatoria. Javito, por su parte, todavía no puede jugar al no tener el tránsfer.

La lenta incorporación de los nuevos jugadores del Deportivo no es una excepción, ya que de las 33 altas sólo han sido titulares en Liga 14. Los más utilizados son los del Málaga, ya que sus cinco refuerzos (Baptista, Asenjo, Demichelis, Maresca y Camacho) son titulares indiscutibles. Adebayor (Madrid), Corominas (Osasuna), Elías (Atlético), o Ratikic (Sevilla), también se han hecho un hueco rápido. En el lado contrario se sitúan ocho jugadores que, como Sand, no han debutado en Liga: Juanito y Luna en el Málaga, Ienaga y Ujah en el Mallorca, Jonás Gonçalves y Nacho González en el Valencia, Cejudo (Osasuna) y Paulo da Silva (Zaragoza).

Otra variable que entra en juego es la fecha del fichaje. Así como los tres refuerzos del Depor aterrizaron el último día del mercado, los cinco del Málaga estaban a disposición de Pellegrini casi desde el 1 de enero. De esta forma, algunos jugadores inéditos en Liga sí han jugado en Copa. Es el caso de Luna (180 minutos) o Juanito, titular en Riazor con el Almería. Otros, como Cicinho (Villarreal) y Feghouli (Almería) tuvieron minutos en Liga, pero sólo han sido titulares en Copa. La palma se la lleva el blaugrana Afellay, que ha jugado 67 minutos en Liga y 208 en Copa.