Competición
  • Clasificación Eurocopa

Un gol de Michu en el último minuto hace líder al Celta

Liga Adelante | CELTA 1 - TENERIFE 0

Un gol de Michu en el último minuto hace líder al Celta

Un gol de Michu en el último minuto hace líder al Celta

Salvador Sas

El Celta, favorecido por el tropiezo del Rayo Vallecano, se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División después de vencer al Tenerife con un gol de Michu en el minuto 89.

El Celta, favorecido por el tropiezo del Rayo Vallecano frente al Gimnástic, se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División después de vencer al Tenerife con un gol de Michu en el minuto 89, en un partido gris del conjunto vigués, que estuvo muy impreciso y que sufrió en la primera parte.

Con la vuelta de Quique de Lucas, y finalmente con la recuperación física de Hugo Mallor, Paco Herrera apostó por un equipo titular que desde hace muchas semanas Balaídos recita de memoria.

Pero no fue un gran partido del conjunto gallego. La circulación de la pelota en el centro del campo fue lenta, los laterales no aportaron mucho en ataque y falló la pegada de los jugadores de arriba.

Sin embargo, el Celta tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, protagonizadas todas por David Rodríguez: tras un córner, un remate en el minuto 4 en el área pequeña que sacó Hidalgo en la línea de portería; un lanzamiento peligroso en el minuto 9 después de una triangulación con Trashorras y Alex López; o una jugada individual en el minuto 22 después de aprovechar un error del defensa visitante Luna.

En la primera parte el Celta tuvo el control del partido, pues el Tenerife, preocupado por no perder su orden defensivo, apenas se asomó por la portería gallega, salvo un gol bien anulado por el árbitro en el minuto 44 por fuera de juego de Dubarbier.

Pero en la reanudación, el guión del choque varió. El Tenerife avisó en los primeros minutos con un cabezazo de Melli a la salida de un córner y un peligroso remate cruzado de Nino.

El Celta, después de que Paco Herrera buscase más frescura en el ataque con la entrada de Michu y Aspas en el campo, tardó 26 minutos en crear sus primeras ocasiones, un cabezazo y un tiro lejano de De Lucas.

El partido viajaba hacia un empate sin goles hasta que apareció Michu en el minuto 89. El asturiano recogió la pelota fuera del área y ajustó un cañonazo imparable para Sergio Aragoneses que coloca al equipo vigués líder de la categoría.