NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - SPORTING 0 | LIGA BBVA

Emery: "Había que marcar pronto, pero no pudimos"

"Faltó hacer circular el balón y tener más claridad en el uno contra uno y cuando la tuvimos, luego no fuimos eficaces", dijo Emery.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó tras el empate de su equipo ante el Sporting que la clave de este encuentro pasaba por marcar un gol para que el conjunto asturiano se abriera, pero al no haberlo conseguido, el equipo sufrió y no pudo pasar del empate.

El de hoy era el partido número cien de Liga del entrenador vasco en el banquillo del Valencia, una trayectoria en la que diferenció esta temporada de las dos anteriores. "Nos faltó frescura, es cierto, pero también mejoramos en defensa, con buena vigilancia y aunque nos ajustamos en defensa, nos faltó crear ocasiones de gol", indicó.

"Faltó hacer circular el balón y tener más claridad en el uno contra uno y cuando la tuvimos, luego no fuimos eficaces", dijo Emery a quien el empate ante el Sporting no le deja satisfecho, aunque admitió que el rival también hizo sus méritos para puntuar.

"Tenemos definido nuestro fútbol. Otra cosa es que en un momento dado tengamos claridad. Esa identidad nos da 48 puntos, aunque tengamos dificultades ante rivales con un buen trabajo defensivo como el que hoy ha hecho el Sporting", señaló tras admitir que este año al equipo le cuesta más encontrar "su sello".

Insistió en que el equipo tiene 48 puntos como aspecto más positivo, aunque falta mejorar en el juego y reiteró que se trabaja para ello. Sobre el brasileño Jonas Gonçalves, que hoy debutó con el equipo, destacó que su aportación había sido muy positiva con un disparo incluido al final.

Manolo Preciado, técnico del Sporting, afirmó tras el encuentro que tenía mucho mérito puntuar ante el Valencia en Mestalla. "Además, el empate ha sido justo y merecido, sobre todo porque su equipo había hecho un partido completo en defensa", argumentó el técnico cántabro.

"Espero que estos puntos ante rivales grandes sean importantes para sumar luego ante rivales de nuestra Liga. Hemos estado soberbios, sin hacer faltas y sin dar opción al rival a la estrategia", indicó.

También destacó la concentración de sus jugadores y su capacidad para leer un encuentro ante un rival de Liga de Campeones que tiene futbolistas de un "altísimo nivel". Preciado afirmó que se iba muy contento del Mestalla por lo bien que había jugado su equipo en este encuentro e insistió en que el Sporting fue un bloque muy solidario.

En ello estuvo la clave del empate sumado en el campo del Valencia, un estadio que se le da muy bien. "No me acuerdo de la última vez que perdí aquí", concluyó.