NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CARTAGENA 1 - NUMANCIA 0

El Cartagena se lleva el duelo de aspirantes

El cuadro murciano, que había encajado cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas del campeonato en Segunda, no dio demasiadas muestras de mejoría en la primera parte.

Un gol de Toni Moral al poco tiempo de comenzar la segunda parte le dio la victoria al Cartagena sobre el Numancia en un duelo entre equipos que aspiran a disputar la promoción de ascenso a Primera División y en el que el conjunto murciano, pese a no disputar un encuentro brillante, sí fue mejor en líneas generales.

El cuadro murciano, que había encajado cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas del campeonato en Segunda, no dio demasiadas muestras de mejoría en la primera parte, que transcurrió sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes.

Una incursión de Chus Herrero, cuyo centro no encontró rematador, y un disparo de Cedric que obligó a Botelho a despejar fue el escaso bagaje ofensivo de un primer tiempo malo. En la reanudación, una gran acción entre Mariano Sánchez y Víctor con Toni Moral culminando la combinación supuso el 1-0 que sería definitivo. El buen disparo del catalán desde la frontal del área superó a un Eduardo que poco pudo hacer ante la precisión del remate.

El gol dio alas a los locales y, con José Carlos, hoy titular, y el propio Toni Moral como galvanizadores del juego blanquinegro, el Cartagena se adueñó de la situación. Toché, ausente en las últimas jornadas por lesión, reapareció y el máximo goleador cartagenerista pudo firmar el segundo tanto de su equipo a pase de Goiriía. No lo hizo y tocó sufrir.

El equipo soriano, que poco hizo en ataque, tuvo las últimas opciones para arañar un buen resultado en el estadio Cartagonova. Fue con el minuto 90 ya rebasado cuando Kiko Casilla respondió a un tiro de Flavio y, acto seguido, Íñigo no remató por muy poco un centro de Barkero.

Los últimos instantes fueron, por lo tanto, de agobio para el equipo de Juan Ignacio Martínez, quien los dio por buenos al finalizar el choque con victoria.