NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | ALBACETE 1 - RECREATIVO 1

El 'efecto David Vidal' se estanca en un empate

La vuelta al banquillo del Albacete del entrenador no se tradujo en un triunfo para los manchegos, que volvieron a ''castigar'' a sus seguidores y se estancaron con un empate a uno ante el Recre.

Actualizado a

La vuelta al banquillo del Albacete de David Vidal no se tradujo en un triunfo para el cuadro manchego, que volvió a ''castigar'' a sus seguidores y se estancó con un empate a uno ante el Recreativo que lo tuvo todo en contra pero que no se rindió.

El cuadro onubense consiguió igualar pese a quedarse con un futbolista menos y tener un penalti en contra que detuvo su meta Fabricio, uno de los grandes protagonistas del choque. De hecho los porteros fueron los mejores jugadores de un partido que volvió a decepcionar a la afición del Carlos Belmonte.

El Recreativo se volcó más que los blancos en los primeros compases frutos de varias faltas a su favor que protestó la afición local, pero fue Calle el que tuvo la primera gran opción (m.26), aunque la abortó Fabricio. No obstante, esa acción fue un mero espejismo.

Javier Balboa, uno de los jugadores más desafortunados del cuadro local en la primera mitad, fue señalado por Vidal, que lo sustituyó por otro de los refuerzos invernales, Adriá, a los 41 minutos.

Tras el descanso, Aitor marró la ocasión más clara del encuentro en un mano a mano con Keylor Navas que envió fuera tras una perfecta asistencia de Asen con la testa (m.50).

David Vidal veía que su equipo no recuperaba el control del centro del campo y decidió quitar a un delantero -Calle- y dar entrada a un centrocampista ofensivo -Sousa-, y aunque Aarón tuvo una gran ocasión para el Recreativo, un derribo de Manolo Martínez a Tato generaba una de las acciones clave de la contienda, un penalti en un momento más que importante. Pero, para desesperación local, el tiro de Verza lo abortó Fabricio.

Los visitantes se quedaron con diez jugadores porque la acción de Manolo Martínez supuso la segunda cartulina amarilla para el central del cuadro onubense, que pese a la inferioridad, no permitió muchas concesiones a un Albacete en el que fallaba sobre todo la conexión entre la línea medular y la de vanguardia.

No obstante, Verza enmendó su error a los 73 minutos e inauguró el marcador desde la frontal, pero la alegría manchega duró apenas cinco minutos, ya que un córner botado por Matamala lo culminó Lamas con la cabeza para firmar las tablas que mantuvo al final con otra intervención Fabricio a tiro de Kike.