NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 1 - HUESCA 1

Goikoetxea consigue un punto en el debut de Murcia

Un gol de Alex Goikoetxea, en el minuto 86, permitió puntuar al Salamanca frente al Huesca, en el estreno de Pepe Murcia en el banquillo, y romper una racha negativa de diez partidos sin conseguir puntos del conjunto castellano.

Actualizado a

El encuentro ha sido gris, sin grandes oportunidades y con los dos equipos que se jugaban quedarse en los últimos puestos de la clasificación de esta Segunda División. El primer tiempo del partido sólo tuvo un momento de interés, cuando en el minuto 16 Camacho, con un disparo desde el borde del área salmantina, puso en ventaja a los visitantes.

Si antes el encuentro se había disputado en el centro del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, a partir de ese gol, el Salamanca no podía tener el control del juego y el Huesca seguía con su seriedad en defensa y sin jugadas de ataque.

El equipo salmantino no consiguió enlazar ninguna jugada de peligro, pese a que estrenaba entrenador y con el riesgo de mantenerse en los puestos de descenso, mientras que los jugadores oscenses consiguieron defenderse con seriedad, aunque sus contraataques apenas llevaron intencionalidad.

En 45 minutos sólo hubo dos paradas por parte del portero del Huesca, Andrés, en un remate de Perico en el minuto 9, mientras que Bernabé no tuvo que intervenir, a excepción del gol del Huesca. La segunda parte comenzó con un equipo oscense más suelto, presionando más encima a los jugadores salmantinos, que apenas lograban oportunidades claras.

Sin embargo, en el minuto 49 Marcos Márquez se quedó solo ante el portero del Huesca, pero su intento de colocar el balón lo intuyó Andrés que evitó una clara ocasión de gol. A partir de ese momento, el encuentro se volvió más tedioso, más gris, sin oportunidades y con un Huesca al que le valía el resultado.

Sin embargo, la presión del Salamanca fue fructífera en el minuto 86 y el remate de Goikoetxea, a una falta lanzada por Quique Martín, propició el debut con un punto de Pepe Murcia.