El Valencia renovará a Emery si queda tercero

Liga BBVA | Valencia

El Valencia renovará a Emery si queda tercero

El Valencia renovará a Emery si queda tercero

alberto iranzo

El club le ofrecerá un año más si cumple objetivo

La continuidad de Unai Emery en el banquillo del Valencia no es cuestión de debates ni menos de apreciaciones subjetivas. Los resultados dictarán sentencia y si el equipo termina la Liga en la tercera plaza que actualmente ocupa, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid, el club tiene decidido que repetirá la fórmula empleada el curso pasado y le presentará una oferta de renovación por una temporada más. Ni tan siquiera una eliminación a manos del Schalke 04 alteraría el planteamiento (salvo un ridículo en Gelserkirchen que encendiera Mestalla). Desde principio de curso la Liga es la "madre" de todas las competiciones y la que marca los objetivos blanquinegros.

Las diferencias entre el presidente Manuel Llorente y Unai Emery en cuanto a la gestión del vestuario y otros asuntos existen y vienen de lejos (ya la temporada pasada hubo varios choques de trenes y no por ello dejó de renovar a Unai). Está claro que la relación entre ambos dista de ser íntima e incluso en ocasiones hasta se evitan (como tras empatar en Santander, cuando Llorente optó por cenar en la habitación del hotel en lugar de hacerlo en el salón con el equipo y concretamente en la mesa del cuerpo técnico). Pero el proyecto actual del Valencia, en todos los ámbitos de la sociedad, vive de datos objetivos y no de sensaciones. Si el equipo queda tercero, no hay lugar a escuchar debates.

Otra opción. Pero, ¿y si quedase cuarto? La decisión a día de hoy no está tomada, ni a favor ni en contra de la continuidad del entrenador. Tal caso se estudiará a final de temporada y dependerá de las causas por las que el equipo pierda la tercera posición que ahora ocupa. Entonces sí habrá lugar a valoraciones subjetivas y a la opinión de la secretaría técnica.

El asturiano, por otra parte, confesó ayer que se quedó sorprendido por no jugar ante el Schalke. "Estaba para jugar y me dio tristeza no hacerlo", afirmó. Los servicios médicos desaconsejaron que jugara.