NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reyes

"Los únicos culpables somos los futbolistas"

Reyes.
macario muñoz

¿Qué responsabilidad de culpa tiene el vestuario en esta mala situación del equipo?

Los jugadores somos los culpables, somos los que jugamos y somos los que tenemos que dar la cara en el campo. No creo que haya ningún culpable más. Somos el equipo y somos los que tenemos que echarnos la responsabilidad a la espalda y ser todos hombres en este momento.

¿Siguen estando con el entrenador? ¿Les tranquiliza la postura del club de ratificarle en su cargo?

La confianza en el entrenador la tenemos todos. Te quedas más tranquilo cuando el presidente dice que Quique se va a quedar hasta el final, pero porque la gente confía en el entrenador. Confiamos en él y él confía en nosotros. Creo que eso es fundamental en un vestuario. Si ahora mismo todo el mundo empezamos a tirar tiros para cada lado sería muy malo.

¿Cómo se sale de esta situación?

Se sale ganando partidos, nada más. Hemos hablado bastante en estos últimos cuatro partidos y la conclusión es salir el sábado a intentar ganar el partido. Es lo único que puede hacer cambiar esta situación que tenemos ahora mismo, que es que, por muy bien que juguemos, al fin y al cabo luego no ganamos y eso es lo que te lleva un poco a la desesperación.

Ahora visitan La Romareda...

Sabemos que debemos salir con la mentalidad de ganar el partido. Es un campo bastante complicado y el Zaragoza se juega muchísimo, pero nosotros nos jugamos más que ellos. Por muy complicado que sea, nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganar los tres puntos.

A pesar de la mala racha del equipo usted está dando la cara...

Lo que me importa es el equipo. Puedo llevar tres goles o diez, pero si el equipo no gana al fin y al cabo es lo que cuenta. Lo único que hay que sacar positivo es la actitud de los jugadores, hay días que intentamos hacer las cosas bien, intentamos poner todo en el campo y al final no se logra, pero la actitud de los jugadores en ningún momento es de bajar los brazos.