Albert Crusat
"Este Depor es mucho mejor que el de la Copa"
Le gustaría que arbitrajes como ante el Levante no se repitieran, pero admite que los equipos como el Almería deben convivir con ello. El catalán sigue siendo optimista.
¿Qué tal llevan esta semana después de otra desilusión?
Bueno, al principio mal, como siempre que se pierde. Pero poco a poco se va levantando la cabeza y ya tenemos muchas ganas de que vuelva la competición para ganar tres puntos que nos vuelvan a dar moral y más respiro en la clasificación. En su momento nos sentimos jodidos tras perder ante el Levante, pero ya estamos de lleno en el próximo partido.
¿Se ven ahogados?
No, para nada. Estamos más o menos en la misma situación que otros tantos equipos. Todos estamos luchando por lo mismo. Unos estaremos abajo en unas jornadas y otros lo estarán en otras. Pero ni estamos ahogados ni queremos estarlo, simplemente necesitamos una victoria para remontar el vuelo.
¿Es el Deportivo de A Coruña el rival adecuado para recuperar el ánimo?
A nosotros nos da igual el rival, lo que nos levanta el ánimo son los puntos.
¿No influye que le hayan ganado tres veces en una misma temporada?
No influye nada. Si al haberle ganado anteriormente nos valieran goles para esta ocasión, sí, pero eso no sucede. Nosotros no podemos encarar el partido pensando en que ya le hemos ganado tres veces esta temporada. Eso nos debilitaría, creo que nos haría más débiles.
¿Es mejor este Depor?
Sí, es mejor y también es diferente, por ejemplo, al que nos enfrentamos en Copa del Rey. Ellos ahora están jugando bastante bien. Llegan, además, de ganar al Villarreal, con lo que eso supone moralmente, y nos van a complicar las cosas.
¿Qué le espera a su rival en esta ocasión en el Juegos Mediterráneos?
Pues una afición que cada día nos arropa más y quiere que salgamos de esta situación lo antes posible y un equipo que no se puede dejar más puntos en el camino si quiere conseguir la permanencia. Nosotros ya estamos obligados a ir a por todas y ganar todo o casi todo lo que juguemos en casa.
Cómo ha sufrido la afición en estos últimos encuentros en casa...
Hemos sufrido todos, porque parecía que teníamos los partidos controlados y al final se nos acercaron. Pero bueno, ojalá suframos en todos los encuentros y al final terminemos ganándolos. Lo único que importa es hacer más goles que el rival. Ahora ya no importa jugar bien, sino ganar.
¿Han trabajado el no derrumbarse cuando tienen un partido casi sentenciado?
Sí, eso siempre se trabaja, pero sobre el terreno de juego no sólo está el Almería, hay otro rival que quiere hacer goles y ganar. Eso también cuenta. Pero es cierto que debemos saber mantener mejor el ritmo del partido.
¿Tocamos el tema de los árbitros?
A ver
¿Le encuentra alguna explicación a los últimos arbitrajes que ha recibido su equipo?
Somos un equipo pequeño y los árbitros nos perjudican, pero tenemos que jugar con eso y nos debemos callar la boca mientras jugamos porque si no las cosas van a ir a peor, así que nosotros a lo nuestro. Aunque luego sobre el campo siempre es complicado callarse algo que ves injusto. Frente al Levante nos anulan un gol de Piatti y nunca vamos a saber la verdadera razón, hay un agarrón claro a Ulloa en fin, nosotros a jugar que es lo nuestro.