Liga BBVA | Málaga
Baptista enciende las alarmas en el Málaga
Sufrió un esguince de rodilla y podría no jugar contra el Villarreal
Si el Málaga pone un circo, le crecen los enanos. Al final del partidillo de entrenamiento entre el conjunto blanquiazul y su filial (Atlético Malagueño) celebrado ayer, Julio Baptista se retiró tras sufrir un golpe en su rodilla derecha. Pura mala suerte porque dicha pachanguita estaba a pocos minutos de su conclusión.
El jugador, acompañado por el doctor Pérez Frías, médico del club, se sometió a diversas pruebas en el Complejo Sanitario Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón, ubicado en las instalaciones de La Rosaleda.
Y las mencionadas pruebas mostraron que el brasileño sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Hoy será sometido a una serie de pruebas para determinar la importancia de dicho percance.
El siempre prudente galeno del Málaga no quiso pronunciarse sobre las opciones de que La Bestia juegue o no pasado mañana contra el equipo entrenado por Juan Carlos Garrido, y deja supeditada dichas opciones a las mencionadas pruebas a las que deberá someter al futbolista.
Si se confirmasen los pronósticos más pesimistas, Julio Baptista se perdería el partido del Villarreal y tendría complicada su presencia para el encuentro de la siguiente semana, el 28 de febrero, contra el Almería. Más problemas para Manuel Pellegrini, que no ha parado de sortear tempestades en forma de lesiones y sanciones. El entrenador chileno tendrá que sacarse de la chistera una nueva solución para paliar este nuevo problema que se le ha presentado en su devenir diario.
Rubén trabaja sin escayola y ya se prepara Willy Caballero
Mientras todo apunta a que Willy Caballero se puede convertir en el quinto portero que va a debutar en una temporada con el mismo equipo, Rubén ya se encuentra en plena cuenta atrás. Al portero gallego ya se le ha retirado la escayola de su muñeca derecha, que ha estado colocada durante 45 días. Ahora está en plena fase de ponerse en forma cuanto antes, en aras de competir con el ex portero del Elche, que se perfila como titular contra el Villarreal en detrimento de Arnau, que jugó los 90 minutos del partido de la pasada jornada contra el Getafe y casi la totalidad del choque contra el Sevilla tras la desafortunada lesión de Sergio Asenjo. Los porteros del Málaga han estado gafados en esta extraña temporada.