Aldo Duscher
"No peleo con Baena; le miro y disfruto"
La lesión de Raúl Baena le han abierto de nuevo las puertas de la titularidad. Duscher tendrá ante Osasuna la oportunidad que se le estaba resistiendo. Llegó su momento.
¿Cree que las tres últimas derrotas pueden hacer mella en este grupo tan joven?
Este equipo ha dado muestras suficientes y motivos para confiar. Aun así, todos somos conscientes de estas tres derrotas seguidas y de que toca empezar a sumar de tres en tres si queremos mantenernos ahí arriba.
¿Son conscientes de que ahora arrancan los encuentros clave?
Por supuesto y el grupo está preparado para ello. Este mes de febrero y marzo son claves para no descolgarnos. Todos queremos estar ahí arriba al final de temporada. Ahora nos viene un partido muy complicado ante un rival que tiene un plus más por el cambio de entrenador. Deberemos hacer un sacrificio increíble si queremos ganar.
¿Comparte aquello de entrenador nuevo, victoria segura?
Eso son cosas que se utilizan para motivar a los jugadores. Nosotros no podemos descentrarnos y sabemos que si hacemos nuestro juego y seguimos jugando como hasta ahora nos llevaremos los tres puntos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de romper esta racha.
¿Sería un duro varapalo no acabar en puestos europeos esta temporada?
Todos tenemos ilusión por terminar lo más arriba posible. Está claro que se hizo una primera vuelta muy buena y ahora tenemos las ganas de alcanzar Europa. Hay que ir paso a paso y en abril se demostrará a dónde podremos llegar. Todo nos los jugamos en estos meses que se avecinan.
Le está costando agarrar minutos en este tramo de Liga. ¿Cuál cree que es su rol actual en la plantilla?
Es el mismo que cuando llegué. Vine para sumar y ayudar a los lograr los objetivos. Ahora me toca tratar de agarrar los máximos minutos que pueda y demostrar que puedo hacer las cosas de mejor manera. Después el que hace las alineaciones es el entrenador y ahí no entro.
¿Considera que Raúl Baena está por delante suyo y que le ha ganado el pulso?
Yo no peleo con Baena porque todo el mundo quiere jugar y demostrar cuando existe la oportunidad de tener minutos que sabe hacer las cosas bien. Si me toca jugar el domingo trataré de dar lo mejor y sino seguiré apoyando desde fuera. Lo que más me importa ahora es que el Espanyol quede lo más arriba posible y que se logren los objetivos deseados.
¿Cómo está viendo a Baena?
Muy bien y es una pena que haya tenido ahora la lesión. Estaba haciendo las cosas muy bien y a mí me tocaba verlo desde fuera y disfrutar.
¿Está a gusto con el fútbol del equipo?
Estamos haciendo un fútbol muy bueno desde el inicio de Liga. No sé si me beneficia o no, eso lo debe decir el entrenador, que es el que dispone. Yo trato de hacer mi juego y hacerlo bien. Me siento bien con este estilo. Desde que llegué me gusta cómo juega el equipo y su filosofía. Pero los jugadores como yo también somos necesarios.
¿Qué es lo que más le preocupa de Osasuna?
Aunque ellos están muy necesitados, nosotros también necesitamos sumar. El Reyno de Navarra es siempre un campo difícil y es muy complicado ganar ahí. Han demostrado estar muy fuertes e incluso el Real Madrid falló. Los equipos que nos persiguen nos van a empujar y ahogar hasta el final, por eso no podemos venirnos abajo ni fallar.