Liga BBVA | Sporting
Iván: "En este equipo, ser titular está muy cotizado"
El madrileño partía como tercer central y ahora es un fijo
El caso de Iván Hernández es uno de los ejemplos de cómo el trabajo y el empeño, en ser mejor cada día, da sus frutos. El madrileño partía esta temporada como tercer central. La gran temporada pasada que cuajaron tanto Alberto Botía como Gregory, hacía presagiar que el defensa no disfrutaría de muchos minutos esta temporada.
Las cosas en defensa no marchaban bien, el equipo recibía goles fácilmente y eran muchas las voces que pedían algún tipo de cambio. Una microrrotura impidió a Alberto Botía viajar a Santander y Preciado volvió a confiar en el madrileño a la hora de ser la pareja de Gregory en el centro de la defensa. Desde aquel día Iván se ha ganado el puesto y en Valencia estará de nuevo aunque él no quiera dar nada por hecho.
Su mejor momento. El madrileño vive actualmente su mejor momento como futbolista del Sporting, lo reconoce admitiendo que al principio hubo errores "he aprendido de ellos y ahora parece que las cosas están saliendo bien, pero es gracias a todo el equipo, los buenos resultados hacen que el trabajo individual también se vea reforzado".
Ahora lo importante es sacar al equipo de los puestos del peligro de descenso. Aunque muchos quieran ver en el empate ante el Barça una panacea para todos los males, la realidad es que el equipo está a solamente un punto de los puestos de descenso. El central es consciente de que solamente con trabajo las cosas seguirán como hasta ahora. La continuidad de la que gozan ahora muchos de los futbolistas rojiblancos también encarece el puesto de titular. Hernández de momento aprovecha las oportunidades que Preciado le brinda, tanto es así que el club decidió renovarle por dos años más en diciembre. Ahora en Valencia los rojiblancos se enfrentarán a un conjunto que sigue luchando por asegurarse una plaza en la Champions del año que viene.
El conjunto valencianista puede verse desde la distancia como un equipo descompensado, pero no es así a ojos del central madrileño que cree que "siempre es más vistoso y más llamativo el poder ofensivo de un equipo que su defensa" aunque no se esconde al afirmar que "si es cierto que encajan bastantes goles, con lo que debemos estar muy atentos en cada oportunidad que tengamos".