NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO | PACO HERRERA

"La situación del Rayo debe hacer reflexionar al fútbol"

"Es un tema que si lo sabes utilizar las primeras semanas le puedes sacar un rendimiento positivo, pero lo peligroso es que la situación se alargue", ha manifestado el técnico celeste.

"La situación del Rayo debe hacer reflexionar al fútbol"
Diario AS

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha afirmado hoy que los dirigentes del fútbol español deben "reflexionar" y ser "más rigurosos" a la hora de manejar la economía de los clubes para evitar situaciones como la del Rayo Vallecano.

"Es una situación que se repite y que nos tendría que hacer reflexionar, pero no sólo a nosotros sino también a la gente que maneja los destinos del fútbol español, porque hay que ser más duros a la hora de aceptar ciertas cosas", ha indicado Herrera en rueda de prensa.

José María Ruiz-Mateos, presidente de Nueva Rumasa, anunció ayer que diez de sus empresas, entre las que se encuentra el Rayo Vallecano, se han acogido a un procedimiento especial de negociación de deudas, recogido en la Ley Concursal, para evitar declararse en concurso de acreedores.

"Desconocía esa noticia, porque a medida que pasa la semana me centro únicamente en el Celta. De todos modos, es un tema que si lo sabes utilizar las primeras semanas le puedes sacar un rendimiento positivo, pero lo peligroso es que la situación se alargue", ha manifestado el técnico celeste.

En este sentido, Herrera ha señalado que "no se puede permitir" que un club que esté en Ley Concursal "firme a futbolistas que no estén a su alcance", ya que puede dar pie a que se repita la situación "cada seis meses" y la AFE tenga más razones para "anunciar una huelga" u otro tipo de medidas drásticas.

El veterano entrenador catalán ha desvelado que durante su etapa como director deportivo del Espanyol vivió "algún caso" de querer fichar a un futbolista de un club que estaba en Ley Concursal, pero "no lo dejaron salir a pesar de que el dinero del traspaso les podría ayudar. Eso no se puede permitir".