NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante rayo vallecano

Ruiz-Mateos tranquiliza a Sandoval y los jugadores

El técnico y ocho jugadores visitaron a Ruiz-Mateos. "Ascender sería la luz que Rayo necesita para sanearse y la situación no puede ser una excusa", dijo Sandoval.

Ruiz-Mateos tranquiliza a Sandoval y los jugadores

Ocho jugadores del Rayo Vallecano y su entrenador, José Ramón Sandoval, se han reunido con José María Ruiz-Mateos, propietario del Rayo Vallecano, en el domicilio del empresario, para conocer las consecuencias de la entrada del club en ley concursal, decidida ayer.

A primera hora de la mañana, el gerente del club, Jesús Fraile, y el director deportivo, Felipe Miñambres, se reunieron con la plantilla y el vestuario para tranquilizarles. Sin embargo, minutos después, Sandoval y los futbolistas Aganzo, Yuma, Javi Fuego, Michel, Coke, Cobeño, Movilla y Casado acudieron a casa de los Ruiz-Mateos para recibir más explicaciones.

El resto de la plantilla se entrenó a las órdenes de Ismael Martínez, ayudante de Sandoval, para preparar el partido que mañana (16:00, Marca TV) disputa el equipo, que va líder de Segunda, frente al Nàstic en Vallecas.

"Nos han tranquilizado"

Tras la reunión, Sandoval y Michel hablaron en representación de la plantilla. El técnico aseguró que acudieron al domicilio "por el 'boom' creado. La familia Ruiz-Mateos nos ha dado la tranquilidad ya que queríamos escuchar la situación de boca de (José María) Ruiz-Mateos. Esto marca tal vez un antes y un después, pero con las adversidades hay que crecer" dijo. "Esperemos que la familia se reorganice, son como el Ave Fénix y confiamos en que la afición no se venga abajo".

El capitán del equipo compartió el mensaje dado por el entrenador. "La familia nos ha dado tranquilidad. Siempre han cumplido con el Rayo y después de veinte años van a seguir haciéndolo; con el tiempo que llevan en el club hay que confiar en ellos", aseguró.

En cuanto a cómo puede afectar la situación a la parcela deportiva, ambos han coincidido también en que el rendimiento sobre el campo no tiene por qué verse mermado. Sandoval ha afirmado que "la situación no debe servir de excusa para que mañana no se consigan los tres puntos y para que el Rayo suba a Primera lo antes posible. Soy novato en la categoría pero estoy haciendo un máster. Hemos hablado sobre la presión, y esperamos que no agobie porque el ascenso sería beneficioso para todos, los Ruiz-Mateos, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición, que hace un gran esfuerzo en los viajes".

"Hay que seguir partido a partido porque crecer cada vez más y ascender sería la luz que Rayo necesita para sanearse", concluyó el técnico. Michel, en la misma línea dijo que esperan "que no infuya en lo deportivo. Tenemos un partido mañana y está claro que no es la mejor forma de prepararlo. Ascender sería una inyección muy buena. Hay que tener paciencia y pensar en el día a día".