El ''Messi guaraní'' apuntala la goleada del Cerro Porteño

Copa Libertadores | CERRO PORTEÑO 5 - COLO COLO 2

El ''Messi guaraní'' apuntala la goleada del Cerro Porteño

El ''Messi guaraní'' apuntala la goleada del Cerro Porteño

El juvenil Juan Iturbe, considerado el ''Messi guaraní'', contribuyó hoy con dos goles soberbios para la goleada por 5-2 que el Cerro Porteño paraguayo endosó al Colo Colo chileno

Iturbe, de 17 años y figura de la selección argentina en el campeonato sudamericano sub''20 de Perú, entró en la segunda parte y anotó antes del primer minuto. A los 85 volvió a convertir en una jugada no menos espectacular.

Los otros tantos azulgranas fueron conseguidos por el argentino Roberto Nanni, a los 1 y 73 minutos, éste último de penalti, y Julio Dos Santos, a los 6, mientras que Cristóbal Jurquera y Esteban Paredes marcaron para el Colo Colo a los 12 y 73 minutos, respectivamente.

Gracias a su doblete, el punta Nanni, ex jugador de los argentinos San Lorenzo y Vélez Sarsfield, encabeza la clasificación de goleadores del certamen con cuatro dianas.

Con el resultado, el Cerro Porteño lidera el grupo tras el empate 0-0 registrado el martes entre el Santos brasileño y el Deportivo Táchira venezolano, en San Cristóbal.

El Cerro Porteño sorprendió al ''Cacique'' chileno desde el primer minuto con un gol salido de los vestuarios. Nanni aprovechó un pelotazo largo que parecía inofensivo y, tras el choque del defensa Scotti con el guardameta Castillo, remata a placer.

Antes de que el equipo chileno pudiera acomodarse, cinco minutos después Dos Santos aumentó la cuenta, de cabeza, al aprovechar un centro perfecto de Torres desde el fondo de la cancha, tras otra falta de atención de la defensa.

Sin que se propusiera expresamente, en el minuto 12 el Colo Colo capitalizó un despeje de un defensa ''cerrista'' que Jorquera lo mandó a las redes tras bajar el balón con el pie izquierdo y acomodarlo con el derecho fuera del alcance de Barreto.

El descuento animó al Colo Colo, que ajustó los marcajes y niveló el control del balón con un pase corto al ras del suelo frente al juego por alto preferido por los locales.

El Colo Colo se fue al descanso con la sensación de estar cerca del empate, pero antes del primer minuto de la reanudación el joven atacante Juan Iturbe, quien entró por Dos Santos, puso un sello de estrella.

Iturbe, inscrito a última hora en la Libertadores, en cuya fase previa el Cerro se deshizo del Deportivo Petare venezolano, anotó luego de un espectacular regate, precedido de una triangulación que él mismo inició con el argentino Jonathan Fabbro.

Cuando parecía que el equipo visitante iba a ensombrecer el debut copero de Iturbe, formado en la cantera azulgrana, con el gol que Esteban Paredes marcó a los 73, de nuevo apareció el joven jugador con otro tanto de buena factura.