NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic meterá 48.000 socios en el nuevo estadio

Pese a la crisis, hay 1.500 carnets nuevos y 5.000 esperando

Actualizado a
<b>DOS ESCENARIOS. </b>El actual San Mamés comparte espacio desde las alturas con el solar  en el que se va a levantar el nuevo campo.
juan flor

El Athletic ha saldado con éxito la primera fase de inscripción de socios para el nuevo campo, que estará terminado para la campaña 2014-15. Tendrá un aforo de 54.000 espectadores y un tope estimativo de 48.000 abonados, 12.000 más que ahora.

Pese a la crisis, la afición ya responde adelantando una cuota de entrada a fondo perdido, que hasta abril será de 1.300 euros. De los más de seis mil aspirantes que quedaban en la lista de las 5.000 pesetas que se adelantaron en la campaña 1995-96, el club ha logrado contactar con la mitad y se han inscrito 1.489, que empezarán a recibir sus carnets desde ya, con unos privilegios para comprar entradas y descuentos, pero sin asiento en el actual San Mamés. Ahora, Ibaigane captará socios entre más de cinco mil interesados.

Entre los nuevos, hay un hombre de 80 años y un hincha por nacer, cuyo abuelo ha reservado ya una inscripción. "Esto demuestra lo arraigado y vivo que está el Athletic", celebró el presidente Fernando García Macua.

El 87% de los socios actuales que tiene el club rojiblanco son hombres, con una edad media de 48 años. El más joven tiene algo más de cuatro meses y el más mayor, 101 años. El 96% son de Vizcaya (de los cuales el 47% son residentes en Bilbao) y los hay registrados, entre otros países, en Inglaterra, Estados Unidos, Bolivia y Bélgica.

Macua: "El ciclo de Caparrós no ha acabado"

Macua siempre se ha mostrado partidario de mantener a Caparrós en su proyecto. Ante las noticias de que está en el punto de mira del Sevilla y otros clubes, el mandatario afirmó que "el ciclo de Caparrós en el Athletic no ha acabado". Lo dice después de haberse reunido con él recientemente. El utrerano se habría comprometido a seguir ligado al presidente si sale reelegido en las elecciones de junio. El abogado juega al gato y el ratón, pero se le ve la cola. No quiso confirmar que se presenta, pero deslizó: "Creo que la aspiración legítima de todo socio es participar en la vida societaria y, si es al máximo nivel, más. Y es un orgullo hacerlo en momentos claves de la historia. Trabajaremos en el crecimiento deportivo hasta el día en que los socios digan que se ha acabado nuestro período en el club".