NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Murcia afirma que "a la Unión no se le puede decir que no"

El técnico fue presentado y dirigió su primer entrenamiento

Alberto Pérez
<b>TRABAJO. </b>El nuevo entrenador quiere que la plantilla se entrene como juega.
yuste

Pepe Murcia ya ejerce como técnico del Salamanca. Llegó acompañado de su preparador físico de confianza y precisamente esa palabra es la que quiere transmitir a sus jugadores: "Lo primero es recuperar al equipo en lo anímico. Es normal que estés tocado después de diez derrotas. Para mí esto forma parte del pasado y es mejor no pensar en ello". Recibió la llamada del club y dijo que no lo dudó mucho: "Pensé que me gustaría entrenar allí. Cuando te hablan de la Unión no se puede decir que no. Sé que el club atraviesa una situación económica difícil, pero hay otras cosas mucho más importantes. Estábamos deseando trabajar y por eso no lo dudé".

Ganar. Sobre su filosofía futbolística tiene claro que su primera palabra es 'ganar': "Eso es lo que hay que inculcar a los jugadores. Nos gustaría obtenerlo con un buen juego y para ello es necesario hacer todo bien. En el Barcelona atacan y defienden todos. Si los mejores jugadores del mundo corren tanto, nosotros también lo tenemos que hacer".

De momento, su contrato sólo le vincula a la entidad hasta el 30 de junio, pero espera continuar: "Cuando uno llega a un sitio lo hace con la intención de que sea duradero. Al terminar la temporada veremos si las dos partes estamos satisfechas y queremos seguir. Me encantaría volver a Primera y que sea con la Unión, pero ahora tenemos otra misión".

Las primeras impresiones fueron muy buenas

Las primeras sensaciones de Pepe Murcia con el equipo tras dirigir el primer entrenamiento fueron muy positivas: "Nada más empezar les he dicho a los jugadores que tendremos mucho tiempo para hablar. Que lo primero que tocaba era trabajar y es en lo que estamos. Me ha causado buena impresión el grupo. Hemos corregido algunas cosas porque se juega como se entrena y en las sesiones se irá incidiendo en aquellos aspectos que consideremos más importantes. La situación no es tan crítica y hay que ser optimistas de cara al futuro".