Temas del día

"Estoy mal, necesito los goles para coger confianza"

Bodipo

"Estoy mal, necesito los goles para coger confianza"

"Estoy mal, necesito los goles para coger confianza"

fito gonzález

Rodolfo Bodipo es el único delantero del Elche que aún no ha conseguido marcar esta temporada. Reconoce que no pasa por su mejor momento ya que el día que su equipo goleó al Betis, él estaba "en el sofá con la manta".

¿Se han liberado de la presión tras romper la mala racha ante el Betis?

A mí no me ha liberado porque no estaba en el campo. Me alegro mucho por Linares, porque esos dos goles le han venido muy bien. Colectivamente me alegro pero personalmente, me hubiese gustado jugar y materializar esas oportunidades. La cuestión ahora es meterla, aunque sea con el culo, para romper mi mala racha.

¿Cómo se siente al ser el único delantero que aún no ha marcado?

Siendo sincero, estoy muy jodido. Estoy a gusto y me siento apoyado pero no consigo marcar. Dicen que con la experiencia controlas esa ansiedad pero yo no. Necesito hacer goles para coger confianza. Sé que la afición está esperando que marque y yo lo necesito.

¿Qué pensó cuando vio el triunfo del equipo por la tele?

Que tengo muy mala suerte. Me alegré por mis compañeros porque lo necesitábamos pero para una vez que metemos cuatro goles, estoy en el sofá y con la manta puesta.

¿Para qué va a servir esta victoria?

Para que la afición se anime. Queremos sentir su aliento en el campo porque el partido del sábado va a ser muy importante para ver si el Elche puede engancharse, de una vez por todas, a la lucha por los seis primeros. A la afición no se le puede pedir más; nosotros tenemos que darles cosas.

¿Le parece que han recuperado la confianza de la grada?

Personalmente, creo que debemos de tener un equilibrio. No podemos ser tan malos hace una semana ni tan buenos ahora. En realidad no ha cambiado nada, sólo que cada partido es diferente. Hemos sufrido un ambiente extradeportivo enrarecido y eso no nos ha ayudado. Esperamos seguir con esta línea de cara a portería que antes nos faltaba.

¿Espera volver al once?

Si el equipo ganó la semana pasada, el míster tiene que darle confianza a los futbolistas que jugaron. Ahora hay que animar a los compañeros y cuando me vuelva a tocar jugar, a darlo todo para que la pelotita entre de una vez.

Ahora que están a punto de cobrar, ¿cómo valora el comportamiento del vestuario durante este tiempo?

Hay gente que lo está pasando mal. Hemos demostrado que somos profesionales. Nos hemos centrado en lo deportivo porque lo que no está en nuestra mano, no podemos controlarlo. Sólo podemos cumplir con nuestra gente porque cuando se gana, las cosas se ven más fáciles.

¿Qué plan tienen para ganarle al Barça B?

Este filial es una copia del primer equipo. Son muy buenos y les beneficia un campo grande, pero tenemos que estar bien a la contra. Necesitábamos una victoria de grandeza como la última y ahora el míster se encargará de que no bajemos la tensión porque el Barça B te puede pintar la cara en cualquier momento.