Liga Adelante | Celta
Garai: "Siento que no soy importante para el club"
El centrocampista está dolido por no haber sido renovado
La política de renovaciones que el Celta ha ejecutado en las últimas semanas no ha dejado a todos contentos. López Garai, a quien le queda año y medio de contrato, no ha recibido ninguna llamada para ampliar su vinculación con el club y eso le ha dolido: "El mensaje que la directiva está mandando es claro. Están renovando a gente que consideran importante, pero en mi caso no siento lo mismo. Ya somos todos mayorcitos y hay que ser claros. En el equipo no me siento poco valorado porque estoy jugando todos los domingos, pero el club y yo parece que tenemos opiniones diferentes en todos los sentidos".
Las palabras de Garai llegan horas después de que el Celta ampliase el contrato de Bustos, su inseparable pareja en la medular. El vasco no esconde que le encantaría correr la misma suerte: "Por supuesto que me gustaría quedarme aquí todo el tiempo que fuera posible. Puede ser que el club me llame de aquí a final de año para renovar, pero también puede ser que no lo haga. A día de hoy lo que capto es que no me quieren renovar".
Rendimiento. El pivote llegó la pasada temporada a Vigo y echa mano de las estadísticas para enviar un recado a la directiva: "El director general y el director deportivo deberán valorar si en los 80 partidos que llevo aquí estoy rindiendo al nivel adecuado. Si no lo hacen así, es porque consideran que mi rendimiento no es todo lo bueno que ellos piensan y no ven oportuno renovarme".
Solicita el apoyo del técnico
Esta campaña López Garai ha sido titular en todos los partidos, salvo en uno por sanción. La confianza que está recibiendo de Herrera, con quien ya había coincidido en el Castellón, no sabe si puede ayudarle a conseguir una ampliación de contrato: "No sé si el entrenador tiene poder para pedir que un jugador sea renovado, pero si es así me imagino que lo pedirá". La temporada pasada, con Eusebio en el banquillo vigués, el mediocentro vasco también consiguió hacerse con el status de intocable en el once inicial celeste: "Las estadísticas están ahí y son datos fríos. Llevo aquí temporada y media, con dos entrenadores diferentes y he tenido la confianza de ambos. Eso es algo importante para mi autoestima".