Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juan Rodríguez

"Ni ahora ni nunca se ha arrugado este equipo"

Juan Rodríguez quiere estar al margen de los debates extradeportivos y cree que el Depor debe sacar la rabia ante el Almería después de tres derrotas consecutivas.

Carlos Méndez
Juan Rodríguez.
jesús sancho

¿Le hacía falta al equipo esa victoria contra el Villarreal para recuperar un poco la calma perdida?

No hay ahora tanta calma, porque somos muchos equipos los que estamos en un partido de distancia. Todavía no hemos hecho nada, pero es verdad que para coger moral y confianza nos vino bien. Estábamos en una situación comprometida y había que encontrarse otra vez con la victoria.

¿Por qué cree que cambia tanto este equipo de un partido a otro?

Es una buena pregunta. Si lo supiésemos, siempre jugaríamos así y estaríamos arriba luchando por la Liga, pero esto es lo bonito que tiene el fútbol. A veces te salen buenos partidos y otras no. Hay que seguir haciendo hincapié en lo que salió bien.

Parece como si al Deportivo le gustase estar al borde del precipicio para sacar después su mejor versión.

Las dos veces que estuvimos así este año, reaccionamos con el cambio de sistema. La situación no era nada cómoda y había que reaccionar sí o sí. Este equipo no se ha arrugado ni ahora ni nunca, pero hay días que las cosas salen bien y otros no.

¿Cómo se sintió el otro día después de dos partidos sin jugar ni entrar en la lista?

Bien, porque yo sé cómo me entreno. Si uno trabaja bien y está bien físicamente, cuando tiene la oportunidad de jugar, sabe que se va a encontrar bien seguro.

¿En ningún momento llegó a sentir que estaba algo bajo de forma?

Es que es otra vez hablar de una polémica que ya hace mucho que ocurrió. Esta semana me encuentro bien, la anterior también, lo mismo hace dos... Yo siempre me he encontrado bien, con mayúsculas.

Lotina aseguraba el otro día que usted hizo su mejor partido de los dos últimas temporadas. ¿Realmente piensa que ha sido así?

No he escuchado las palabras y ahora sólo quiero pensar en el Almería.

Pensando ya en ese partido ante el Almería, ¿cómo les influye el hecho de haber perdido ya esta temporada tres partidos contra ellos?

Esos resultados nos hacen sentir algo de rabia, porque las tres veces nos ganaron, pero quizás éste es el más importante de los cuatro partidos. Vamos a intentar que a la cuarta nos llevemos los puntos. Cada partido es totalmente diferente. Lo que ha pasado en los otros encuentros no tiene nada que ver.

Si el domingo superan al Almería, le dejarán a ocho puntos. ¿Ven este partido como una oportunidad para hundir a un rival directo?

Es un partido clave, todo el mundo es consciente de eso, pero después quedaría todavía mucho por delante. Aunque se consiga un buen resultado, no habrá nada garantizado. El Almería tiene muy buenos jugadores, a pesar de la situación en la que está.

Con una sola victoria se ha pasado en el entorno de un pesimismo absoluto a un relativo optimismo.

Eso no es nada nuevo, es algo habitual desde que estoy aquí. Si perdemos dos partidos, ya parece que estamos en Segunda, y si ganamos dos seguidos, algunos ya empiezan a pensar en Europa, pero nosotros dentro del vestuario no podemos estar preocupados nunca por lo que piensan otros.

¿Por qué piensa que el equipo mejoró su rendimiento defensivo con el nuevo sistema de cuatro atrás?

Las cosas no estaban saliendo bien y había que buscar una reacción para recuperar la intensidad defensiva. Ya nos había pasado al revés...

¿Así que es más un factor psicológico que otra cosa?

Es un poco de todo, psicológico y no psicológico. Lo que está claro es que el cambio de sistema nos benefició y ahora tenemos que seguir manteniendo esa solidez.