NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | IDA DIECISEISAVOS DE FINAL

Ridículo del Besiktas de Guti y empate a cero del Liverpool

El Twente, el Bayer Leverkusen, el Ajax y el Dinamo Kiev pusieron un pie en los octavos de la Liga Europa. El Spartak Moscú y el CSKA Moscú dejaron encarrilada su eliminatoria.

Actualizado a
<b>GUTI</b>
Europa Press

El Twente, el Bayer Leverkusen, el Ajax y el Dinamo Kiev pusieron un pie en los octavos de final de la Liga Europa. Además, el Spartak Moscú, que venció en el campo del Basilea (2-3) y el CSKA Moscú, que se impuso a domicilio al PAOK Salónica (0-1), dejaron encarrilada su presencia en la siguiente eliminatoria.

En cuanto al resto, el Ajax, certero en ataque dejó casi resuelto su pase. Ganó En Bruselas al Anderlecht, (0-3), que desperdició un penalti entre otras ocasiones claras. Toby Alderweireld, Christian Eriksen y Mounir El Hamdaoui firmaron los tantos.

El Dinamo Kiev se impuso con contundencia en Estambul al Besiktas del español Jose María Gutiérrez ''Guti'', que disputó todo el partido (1-4). El equipo de Yuri Semin fue claramente superior, sobre todo en el juego aéreo y tuvo en el croata Ognjen Vukojevic y Andriy Shevchenko a sus mejores hombres.

Igualmente, el Bayer Leverkusen sonrojó al Metalist Kharkiv (0-4), para dejar sellada su presencia entre los dieciséis mejores del torneo. Eren Derdiyok y el hispano alemán Gonzalo Castro encarrilaron el triunfo que Sidney Sam, con dos goles, sentenció.

El Twente sorprendió al Rubin Kazan a domicilio con dos tantos en el tramo de Luuk de Jong y de Peter Wisgerhof. Y el paraguayo Óscar Cardozo y el argentino Franco Jara propiciaron la remontada del Benfica, que logró una agónica victoria ante el Sttutgart (2-1).

El georgiano Jano Ananidze, en el tiempo añadido, marcó el gol del triunfo del Spartak Moscú contra el Basilea (2-3), que se marchó al descanso con una renta de 2-0 tras los goles de Alexander Frei y Marco Streller. Sin embargo, tras el intermedio, Dimitri Kombarov y Artem Dzyuba igualaron el choque en diez minutos.

El checo Tomas Necid, a la media hora, marcó el tanto del triunfo del CSKA Moscú en Salónica ante el PAOK (0-1). El PSV Eindhoven recuperó el pulso a la eliminatoria en un minuto del tramo final del choque ante el Lille, líder de la Liga de Francia, que dispuso de un 2-0 de ventaja hasta que Wilfred Bouma y el finlandés Ola Toivonen lograron el empate y pusieron el enfrentamiento de cara para el representante holandés.

El chileno Matías Fernández, en el último minuto, dio el empate al Sporting Lisboa en Glasgow, ante el Rangers (1-1) y el Liverpool logró un empate a cero en su visita al campo del Sparta Praga.