NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAFA BENITEZ

"Soy del Madrid, pero 'Mou' lo está haciendo muy bien"

"He estado muchos años en las categorías inferiores. Pero mi prioridad sería la Premier. Si llegase algo del Madrid sería en varios años. Ahora hay un gran entrenador", dijo Benítez.

Actualizado a
"Soy del Madrid, pero 'Mou' lo está haciendo muy bien"
Diario AS

Rafa Benítez fue tajante ante su posibilidad de entrenar en un futuro al Real Madrid: "He estado muchos años en las categorías inferiores. Soy del Real Madrid y es uno de los equipos más grandes. Pero en este momento hay un entrenador que lo está haciendo muy bien. Pero mi prioridad sería la Premier. Si llegase algo del Madrid sería en varios años. Ahora hay un gran entrenador.

"Son equipos con los que tienes unas vinculaciones. Soy respetuoso con los entrenadores con contrato. Ahora quiero disfrutar de mi familia el futuro dirá", dijo en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional, sobre su también posibilidad de entrenar al Atlético de Madrid.

Benítez alabó la forma de trabajar de los entrenadores en la Premier League: "Tengo muy claro que a estas alturas lo más importante es que te dejen trabajar. Ser profesionales. La experiencia de ser manager en Inglaterra es enriquecedora. Si hay proyecto y una forma de trabajar seria, es más fácil. Siempre es más atractivo conseguir cosas difíciles a base de trabajo".

"La Premier tiene mucho respeto al trabajo, a la entrega, a los futbolistas... Puedes perder 7-1 que si te has esforzado los aficionados te aplauden. Mi última temporada no fue la mejor, fue difícil, pero al final tuvimos que dar la vuelta al campo y los aficionados te aplaudían. Si te esfuerzas, lo valoran y lo premian", añadió.

Sobre su salida de la Premier, Rafa Benítez explicó el fin del Spanish Liverpool: "Cada caso es distinto. En el caso de Xabi Alonso es que teníamos que vender un jugador que hizo una gran temporada para poder comprar mas jugadores. El caso de Fernando Torres es que lleva un tiempo en Liverpool, le habían hecho unas promesas y él consideró que era el momento. Tenía su idea y toma su decisión".

"Yo estaba encantado en el Liverpool, hubiera seguido 10 años más en él. Pero llegó un nuevo director deportivo que era como una empresa y quería resultados", afirmó.

El ex entrenador del Inter de Milán también explicó su marcha del equipo 'azzurro': "Nunca llegaron los refuerzos. Fue la primera vez en diez años que no se firmó un jugador que interesase al entrenador. Desde julio no teníamos el control de prevención y de la carga de las lesiones. No teníamos control en el aspecto físico. Cuando llegaron las lesiones, muchas por recaídas, empezamos a perder potencial y se echan de menos los fichajes".

"Todo iba bien. Moratti tenía mucha ilusión por los fichajes. En agosto ganábamos partidos. Pero nos quedamos sorprendidos por las decisiones y al final había que buscar una salida, la mejor para las dos partes. Nuestro objetivo era ganar el Mundialito, y yo plantee que o me daban fichajes, o el control del aspecto físico, o era imposible. El presidente aprovechó y cambió todo el equipo".

Por último, Rafa Benítez analizó la situación de la Liga española: "Ningún equipo llega al nivel del Barcelona y del Madrid. En España se da la circunstancia que es difícil que estos equipos pierdan puntos. Creo que seria más interesante cuando había equipos más metidos como cuando entrenaba yo, el Valencia o el Deportivo. Era más atractivo para el espectador".