Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La FIFA ordena suspender al francés Luis Fernández

Fútbol | FIFA

La FIFA ordena suspender al francés Luis Fernández

La FIFA ha ordenado a la Asociación Israelí de Fútbol que le suspenda debido a la deuda que presumiblemente mantiene con el club qatarí Al-Rayyan, al que dirigió en el 2005.

La FIFA ha ordenado a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA) que suspenda al seleccionador nacional Luis Fernández de toda actividad de futbolística después de que el francés se involucrara en una disputa financiera con el Al Rayyan.

"Hemos recibido una solicitud oficial de la FIFA en relación al conflicto de Luis Fernández expresando que debe detener de inmediato toda actividad relativa al fútbol debido a una deuda" con el club qatarí, dijo la IFA en su página web.

Asimismo, el entrenador francés emitió un comunicado diciendo que está seguro de que el asunto se resolverá cuanto antes y que espera poder dirigir a Israel los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012 contra Letonia y Georgia el próximo mes.

"Esta es una batalla legal que ha sido constante durante años. Estoy seguro de que los asuntos se resolverán antes del final de marzo", dijo. Además, la propia IFA ha asegurado que va a mantener conversaciones con Luis Fernández y sus abogados la próxima seman "Me reuniré con Luis Fernández y juntos veremos cómo resolver el problema que ha surgido", dijo el presidente del organismo, Avi Luzon.

El ex entrenador del Athletic Bilbao, Espanyol y Betis, entre otros, se encuentra todavía en medio de un conflicto financiero con el club Al-Rayyan, al que dirigió desde junio a noviembre de 2005.

El técnico francés y sus abogados se reunirán con el presidente de la Federación, Avi Luzon, la próxima semana para decidir qué medidas adoptar tras la solicitud de la FIFA.

"La próxima semana habrá una reunión con Luis Fernández y juntos veremos cómo resolver el problema que ha surgido", dijo Luzon en la página web de la Asociación israelí.

Luis Fernández debe dirigir a la selección de Israel contra Letonia y Georgia, el próximo mes, en los encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.