La prensa inglesa, eufórica con la victoria del Arsenal

Arsenal 2 - Barcelona 1 | Liga de Campeones

La prensa inglesa, eufórica con la victoria del Arsenal

Los tabloides británicos, alegres por la victoria del Arsenal, no tienen problemas en reconocer la superioridad del Barcelona durante la mayor parte del encuentro. Confían en que los nervios puedan con el Barça en la vuelta y destacan que Messi sigue sin ser el mismo en Inglaterra.

Los diarios ingleses han amanecido con una sonrisa, al menos en su sección deportiva. La victoria del Arsenal ante el Barcelona se ha visto en el país británico como una gesta, tanto por la forma de conseguirla como por el rival.

En el 'Daily Mail' llama la atención el espacio dedicado al partido, destacando que "el Arsenal mantiene vivo su sueño de la Champions con una remontada espectacular para imponerse al todopoderoso Barcelona". Aunque también hay espacio para elogiar el juego azulgrana, como también hacen casi todos los medios británicos, y recuerda que "el próximo mes al Barcelona le basta con un 1-0 para clasificarse, por lo que todos tendrán que repetir su actuación de anoche".

'Mirror' por su parte titula, "Arshavin y Van Persie coronan una remontada increíble", y apunta que "con el gol de Arshavin, Guardiola parecía un hombre que había sido atropellado por un autobús cuando pensaba que andaba por una zona peatonal". También este medio reconoce la brillantez del juego del equipo español, y una columna de opinión llega a titular: "Incluso cuando pierde, el Barcelona gana". Además utiliza el humor para recordar la gran actuación del joven Jack Wilshere, y dice que "hay una buena noticia para la afición del Arsenal, que el Barcelona ya no quiere a Cesc, la mala noticia es que ahora quiere a Wilshere".

'The Sun' por su parte se centra en esos doce últimos minutos de partido en lo que llegó la remontada, y asegura que "hasta ese momento el Barcelona estaba impresionante, mientras que los jugadores del Arsenal corrían como pollos sin cabeza". Además considera que "Wenger se equivocó en su planteamiento inicial, pero que ganó la batalla de los cambios". En el apartado de opinión de este periódico se destaca que "el joven Arsenal está creciendo muy rápido".

El 'Daily Star' cataloga a los jugadores del Arsenal de héroes, aunque también se centra en la figura de Messi, y reconoce que la historia podría haber sido diferente si 'La Pulga' no se hubiera empeñado en demostrar "que es humano". 'The Guardian' es posiblemente el más optimista de todos, al asegurar que "el Arsenal no ha ganado la Champions, pero está más cerca de eliminar al Barcelona ya que afrontará la vuelta con una serenidad que no tendrá el Barcelona". Cinco puntos destaca además este diario: La valentía del Arsenal, "que no aparcó el autobús", que Messi no es el mismo en Inglaterra, que quizás Song debió ser expulsado, que "el Barça es débil cuando se le juega con velocidad" y que "Villa es un delantero fantástico".

Por último 'The Independent' titula que "Arshavin da esperanza al Arsenal", y de nuevo piropea al equipo de Pep. "El equipo de Wenger irá a Barcelona el 8 de marzo con la posibilidad de eliminar en la Liga de Campeones al mejor equipo del mundo".