Emelec salva un valioso punto ante el campeón

Copa Libertadores | EMELEC 1 - INTERNACIONAL 1

Emelec salva un valioso punto ante el campeón

Emelec salva un valioso punto ante el campeón

El Emelec salvó hoy un punto al empatar en su casa 1-1 en la última acción del encuentro que perdía ante el Internacional en la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El argentino Mario Bolatti adelantó con un cabezazo al minuto 80 al actual campeón de la Libertadores, pero el paraguayo Fernando Giménez empató para el equipo ecuatoriano en la última acción del encuentro.

Tanto Emelec como Internacional se lanzaron con todo desde el pitido inicial en busca de los goles, que no llegaron por la falta de precisión de los delanteros y por el buen sistema defensivo que aplicaron.

Emelec, a través del ecuatoriano Mena, se insinuó con insistencia, pero sus intenciones se estrellaron en el paredón defensivo brasileño y por los buenos reflejos del guardameta Lauro.

El equipo colorado de Porto Alegre tuvo que emplearse a fondo para neutralizar la permanente movilidad de sus rivales.

Los brasileños esperaron en su área e inquietaron con el contraataque los pagos de Klimowicz con sendos disparos del argentino Pablo Guiñazu y Matías.

Zé Roberto cerca estuvo de convertir, en el minuto 27, con violento disparo que pasó cerca del arco ecuatoriano cuando la posibilidad de defensa era mínima para Klimowicz.

Matías cabeceó contra el suelo, cerca del punto de penalti, y el balón se fue sobre el horizontal, en el minuto, 41, salvándose Emelec de una segura caída.

Internacional atacó con más insistencia desde la reanudación del encuentro y obligó a Klimowicz a extremar recursos defensivos para salvar su portería.

Precisamente el portero local salvó de una segura anotación a su equipo, en el minuto 50, pues atrapó un espléndido golpe de cabeza de Damiao.

Bagüí salvó desde la línea de gol a Emelec tras una gran acción del delantero Damiao, en el 74, y un minuto después el mismo Damiao cabeceó frente a Klimowicz, que atrapó el balón.

Emelec también pudo convertir con fuerte disparo de Strahman, que salvó Lauro, en el minuto 77.

Bagüí se convirtió una vez más en figura, al rechazar el balón que se aprestaba a perforar el arco ecuatoriano, en el 79, y un minuto más tarde, Bolatti convirtió el gol brasileño con espléndido golpe de cabeza que se metió por el ángulo superior izquierdo, tras un tiro de esquina de D''Alessandro.

En la última acción del partido, Giménez logró el empate tras un tiro de esquina, que tomó el delantero y disparó a puerta.