NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fútbol

Irene Junquera, la voz del aficionado en 'Punto Pelota'

"A través de los sms están con nosotros en el debate"

Actualizado a

Para Josep Pedrerol, creador de Punto Pelota, "la interacción del público" es su oxígeno. Y en eso Irene Junquera (Madrid, 1985) tiene mucho que ver. Ella es la voz de la afición. Ante sus ojos, pasan cada noche dos mil sms. Ella los selecciona. Se los lee todos para transmitir lo que siente la mayoría. "Los espectadores te sienten como parte de su familia. A través de los sms están con nosotros en el debate".

Punto Pelota ya es un referente del debate deportivo. Y creciendo semana a semana, de domingo a jueves, instalado en más del 3% de share. Para Irene todo comenzó en 2005, ante un tablón de anuncios de la Universidad. "Pedían becarios para Punto Radio y allí me apunté". Ronaldo, El Fenómeno, adornaba sus carpetas. El sueño de periodista deportiva lo perseguía desde niña. Una entrevista a Schuster la dejó al lado de Pedrerol terminada la beca. "Es un maestro, el mejor maestro. Me ha enseñado a vivirlo, a ser periodista 24 horas al día". Terminó el proyecto de Punto Radio e Irene siguió a su lado. "Cuando me llamó para proponerme lo de Punto Pelota no lo dudé: aprendo más cada día con él que en los cinco años de carrera".

En la radio los nervios atenazaban. Ante la cámara no hay, se siente "cómoda, feliz". Cada noche en Punto Pelota es especial. "Cada día es un mundo nuevo. No hay guión. Nadie actúa. Son como los ves". Y los debates, confiesa, comienzan en maquillaje. "Josep les pica. Allí se gesta el programa". Sus días comienzan a las 02:30, cuando termina el programa anterior. "Organizo la agenda. Pienso reportajes. Busco". En su bitácora de estos tres años está en rojo el Mundial. "Qué oportunidad". Se queda con una entrevista, "la primera, a Villa", y una firma, la de Capdevila en el vuelo que volvía de Sudáfrica, que suena a sentencia: "Para Irene, el talismán de La Roja".